Ciclo de guitarras de Misiones se presenta en Oberá

Por segundo año se realiza el evento “Ciclo de guitarras de Misiones”, que busca mostrar a los exponentes del rubro exponiendo sus cualidades musicales para incentivar a la comunidad a poder tocar este instrumento tradicional.

En esta oportunidad, el salón del Bicentenario de Oberá, ubicado en avenida José Ingenieros y Larrea, a partir de las 21, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

Estarán ofreciendo su música, los artistas Luis Zanazzo de la capital provincial y Matias Maggi llegado desde Buenos Aires.

Este ciclo tiene como objetivo promover año tras año la difusión de la guitarra por todos los rincones de la provincia, generando un espacio de encuentro entre los artistas y el público, para de esta manera dar a conocer sus creaciones propias en diferentes escenarios de la tierra colorada.

Además de actuar en Oberá, estarán en Posadas y Leandro N. Alem.

Para el profesor, Agustín Cardozo, organizador del evento en la Capital del Monte, “es una de las manera mas sanas de dar a conocer lo que hacen los artistas, quienes muchas veces tienen dificultades de poder presentarse y mostrar su arte”.

En este sentido, como docente del Centro Polivalente de Artes, destacó que “pese al avance de la tecnología, los jóvenes tienen mucho interés por aprender a ejecutar los instrumentos, es algo que crece todos los años. Es algo que sorprende, no solo con guitarra, sino que con el piano, saxo u otro instrumentos, por eso es positivo generar este tipo de vínculos para que se vean reflejados”.

Agustín Cardozo – Guitarrista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas