CFK anunció la primera soldadura de una nueva etapa del gasoducto NEA de la que se desprenderá el troncal a Misiones

Lo hizo durante un acto en Chaco. Este tramo recorrerá 172 kilómetros en Chaco, -entre Formosa y Santa Fé-, y abastecerá a unos 350 mil habitantes de esa provincia. Del mismo se derivará posteriormente el ducto que abastecerá 65 localidades de Misiones y Corrientes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión».

El proyecto total del GNEA contempla 4.144 kilómetros de Gasoductos Troncales y de aproximación, entre Salta en el límite con Bolivia y Sur de Santa Fe. El proyecto tiene su inicio en el Gasoducto Juana Azurduy y abastecerá a 168 localidades de 6 provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones.

Una vez finalizadas las redes domiciliarias, brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.

La inversión total prevista es de 28.500 millones de pesos y la construcción planificada en tres etapas- insume la participación de más de 28 contratistas (todos nacionales, compuestos por 16 empresas de las cuales 12 tienen 2 contratos adjudicados), al tiempo que generará un total de 25.000 puestos de trabajo (17.000 en las dos primeras etapas).

El pasado 15 de febrero se inicio la construcción del Gasoducto del GNEA, también con la primera soldadura de caños en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez.

Cristina Fernández remarcó que esta obra «es importante para cinco provincias argentinas, en pleno siglo XXI hay provincias que no están conectadas a la red de gas» y recordó que el Gasoducto del Noreste «estuvo en nuestro plan de obra desde siempre».

La construcción del segundo tramo del Gasoducto del Noreste (GNEA) comenzó hoy en Puerto Tirol, Chaco, con la primera soldadura de este Tramo Troncal que tendrá una extensión de 172 kilómetros en 24 pulgadas, y que atravesará la provincia desde el límite con la de Santa Fe hasta el límite con la de Formosa.

Las obras en Chaco demandarán una inversión total de 4.373.000.000 de pesos para la construcción del mencionado Tramo Troncal que abastecerá 350.000 habitantes de cuatro localidades ubicadas a la vera de su traza y los 615 kilómetros de ramales de 10,6 y 4 pulgadas que abastecerán a otros 450.000 habitantes de 30 localidades chaqueñas.

En total esta obra permitirá que 800.000 habitantes de la provincia de Chaco que aún no tienen el servicio de gas natural por redes accedan al mismo. Chaco es una de las cuatro provincias, junto con Formosa, Corrientes y Misiones que no tiene gas natural por redes.

Los trabajos en ejecución para la primera etapa de la obra, representan una inversión de 4.930.000.000 pesos, para 798 kilómetros en 24 pulgadas, de los que en Salta están en ejecución 230 kilómetros, en Formosa otros 303 y en el norte de Santa Fe 265 kilómetros, todos, en 24 pulgadas.

Cristina se encontraba acompañada por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y se comunicará en primer término con el canciller Héctor Timerman, que se encuentra en Venecia; luego con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que recibirá los trenes en el Puerto de Buenos Aires, y finalmente con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, que está en la localidad chaqueña de Puente Tirol.

MAB-SGP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas