Capacitaron en educación ambiental para mejores abordajes en las ferias de ciencia

En conjunto entre la Fundación Temaiken y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó adelante una capacitación para docentes misioneros interesados en enriquecer los abordajes de la educación ambiental, su experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de feria de ciencia ambientales escolares.

La actividad fue articulada por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT), dependiente de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología; a través del convenio que la fundación tiene con el Ministerio.

El objetivo versó en poder dotar de herramientas a los profesores en cuanto a la planificación de los proyectos de índole ambiental que después son desarrolladas en las Ferias de Ciencias. Para eso el taller apuntó al análisis de los problemas ambientales, su reflexión y dotarlos de herramientas para que puedan luego ser plasmados en el diseño de proyectos.

Por la Fundación Temaiken participaron la coordinadora del departamento educativo, María Alejandra Romero junto al  equipo de la gerencia científica. Mientras que por el PROPACyT estuvo la coordinadora provincial, Mónica Estigarribia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas