Guaraní y Chacarita empataron 2 a 2 en un entretenido partido en Villa Sarita

Guaraní A. Franco empató esta tarde 2 a 2 con Chacarita por la 14va fecha de la B Nacional en un cotejo con pasajes entretenidos donde el equipo misionero no pudo lograr los tres puntos, vitales para enderezar el rumbo en el certamen y mejorar su promedio del descenso.

Los goles los convirtieron Elías Zapata y Julián Fernández para el Funebrero, mientras que Mauro Gómez y Cristian Barinaga (de penal) anotaron para Guaraní.

El equipo misionero ahora viajará a Entre Ríos para jugar el domingo ante Atlético Paraná en el último partido de Telmo Gómez en el banco, ya que un día después asumirán los nuevos DTs elegidos para suceder a Bianco, Humerto Zuccarelli y su hijo Martín.

El partido de esta tarde arrancó con los dos equipos cometiendo muchas imprecisiones. Los primeros 20 minutos se fueron si que hubieran jugadas de peligro frente a los arcos, hasta que a los 21 minutos se iluminó Damián «Piojo» Manso, el ex volante de Newell´s que hoy tiene 36 años. El veterano jugador, que hasta ese momento había caminado la cancha con aire de distraido, pescó un rebote en mitad del campo y se la llevó «pegada al pie» hasta la puerta del área, levantó la cabeza y abrió para Elías Zapata que estaba sólo. El delantero definió muy bien y dejó sin chances a Medina.

Pero Guaraní reaccionó a partir del gol, se encendió Cristian Barinaga quien empezó a combinar en sus incursiones, sobre todo por derecha, asociándose con Exequiel Narese, quien volvió a su tracicional puesto de volante. A los 27 minutos una pelota quedó boyando en el área de Taborda y Maurito Gómez la peleó. Le quedó a él y frente al arquero de Chacarita definió sin ponerse nervioso.

Tres minutos después Pablo Díaz pitó penal por una mano de Fernández y Cristian Barinaga, encendido, definió con clase para poner el 2 a 1.

Parecía que Guaraní estaba más cerca de ampliar la ventaja pero sobre el final una falta innecesaria cerca del área de Guaraní le sirvió la ocasión a Chacarita. El «Piojo» Manso volvió a frotar la lámpara y puso un centro preciso para la cabeza de Fernández, quien metió el 2 a 2 y enmendó la mano que le había costado el penal.

Segunda etapa

En el segundo tiempo el partido tuvo baches en donde no pasó nada. Sin embargo, Guaraní siempre fue un poco más, buscando más arriba, con más actitud para llevarse la ventaja. Para los de San Martín no parecía mal negocio llevarse un punto de Villa Sarita.

Barinaga tuvo un par de ocasiones claras. Una cabeceando casi bajo los tres palos. Y la otra, minutos después, con un remate a la carrera que agarró mal parado a Taborda y se fue apenas ancho. Pero la última bola fue para «Chaca», a través de una contra rápida donde Medina se jugó la vida a los pies de Zapata.

Al final del partido, Guaraní confirmó que es muy dependiente de lo que pueda hacer Barinaga y que necesita rodear a su figura si quiere tener más chances de salir del fondo de la tabla del descenso. Será un arduo trabajo de los Zuccarelli y también de Telmo Gómez, quien buscará el domingo dejar a la Franja lo mejor parado posible de cara a lo que se viene: el gran desafío por no perder la categoría.


 

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Damián Leyes, Tobías Albarracín, Sergio Sagarzazu; Maxi Zbrum, Sebastián Battaglia, Exequiel Narese, Elian Kopp; Cristian Barinaga y Mauro Gómez. DT: Telmo Gómez.

Goles: 27´ Mauro Gómez y 31 Cristian Barinaga (penal)

Amonestados: Barinaga y Sagarzazu.

Cambios: Pablo Ostrowski x Gómez; Luciano Leguizamón x Battaglia.

Chacarita Juniors: César Taborda; Maxi Paredes, Julián Fernández, Gonzalo Rocamiere, Nazareno Mariescurrena; Brian Ortiz, Matias Nizzo, Jeremías Carabelli, Damián Manso; Elias Zapata y Rodrigo Aliendro. DT: Anibal Biggeri.

Goles: 21´Elias Zapata y 43´Julián Fernández

Cambios: Zelmar García x Mariescurrena; Agustín Módula x Manso.

Arbitro: Pablo Díaz.

MB

EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas