Se realizó la expo feria del Servicio Penitenciario en la Costanera de Posadas

Bajo el lema “Promoviendo  la readaptación social a través del trabajo” el Servicio Penitenciario Provincial realizó la “5ta. Expo-Feria de artesanías del S.P.P.”. Dicha actividad se dio en el marco de cierre de  actividades programadas por el 56º aniversario del Servicio Penitenciario Provincial.

Al efecto, la fuerza de seguridad montó una gran carpa, en el cuarto tramo de la Costanera, para mostrar a la comunidad producciones gastronómicas que se elaboran en las U.P IV “Instituto Correccional de Menores Varones y U.P. VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas”; los delicados trabajos manuales confeccionados en y sobre tela y artesanales – hechos en madera – que fueron realizados por los internos en los talleres de laborterapia que funcionan en la U.P. I Loreto; U.P. II Oberá; Complejo Penitenciario III Eldorado; y U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres dependientes del Servicio Penitenciario Provincial.

La carpa, a lo largo de las dos jornadas, fue visitada por gran una cantidad de público que además de apreciar los trabajos manuales pudieron conocer a través de diferentes materiales audiovisuales- de qué manera los profesores e instructores enseñan a los internos en los talleres (carpintería, panadería, granja, huertas, porqueriza, costura, cestería, entre otros varios) como así también imágenes sobre los diferentes productos que se elaboran en las diferentes unidades penitenciarias.

Entre otras cosas, en esta muestra pudo apreciarse barcos, flores, veladores, cuadros, percheros, figuras de animales, bodegas, porta-espejos, portarretratos, fabricados en madera por los internos de la U.P. I Loreto y U.P. II de Oberá y también delicadas prendas tejidas y confecciones hechas en y sobre tela (pintura) por las internas que se encuentran alojadas en el Correccional de Mujeres, como manteles, servilleteros, almohadas, centros de mesa, cortinas, etc; además de productos gastronómicos que habitualmente elaboran en la U.P.  IV y en la U.P.  VI del S.P.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas