Losada y Escalada ratifican el bloque propio en la Legislatura misionera

El diputado Hugo Escalada dijo que está autorizado el trámite para que funcionen como bloque. María Losada actuará de presidente. Electoralmente dijo que son “opositores con diferentes matices”. Aseguró que personalmente tiene muchas coincidencias con Héctor Bárbaro, con Víctor Kreimer y Claudio Wipplinger.

Hugo Escalada. Radio República.

Cabe recordar que el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de Misiones, resolvió despedir como afiliados a los diputados provinciales María Losada y Hugo Escalada, quienes desde diciembre de 2014 ya se habían alejado del bloque y conformado el propio: la UCR Vanguardia.

 

En diálogo con Radio Repúblico el legislador dijo que el proceso de apelación presentado por ambos diputados está en trámite  y estima que será bastante largo. “El tema partidario no está para nada terminado”, sostuvo.

Respecto al bloque adelantó que apoyarán todo lo que sea en beneficio  de la gente sin mirar de dónde procedan los proyectos. Indicó que sus líneas son la protección ambiental, defensa de los niños, el tema de la tierra tenencia y acceso y los temas morales.

Aclaró que el hecho de conformar otro bloque no implica que “se abrieron del bloque de la UCR”. Se refirió también a la votación por el presidente del bloque donde cuestionaron la  posibilidad de que sea Germán Bordón el presidente.  “Bordón había sacado tres votos y Losada tres.  El partido terminó tratando de dirimir algo que para nosotros era antojadizo que fue el doble voto de Molina. Como el diputado Bordón presentó una nota pidiendo que se lo reconozca como presidente por esos tres votos, nosotros presentamos otra pidiendo, de idéntica forma, que se le reconozca a Losada con tres votos”.

Electoralmente dijo que son “opositores con diferentes matices” y no de los que creen que todo lo que hace el que gobierna está mal.  Sostuvo además que tiene  muchas coincidencias con Héctor Bárbaro, con Víctor Kreimer y Claudio Wipplinger.

 

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas