Finalizó con éxito la cirugía de trasplante de corazón de Stefanía Vier 

El nuevo corazón de Stefanía Vier (21) empezó a latir de manera acompasada. Aparte de bombear sangre al cuerpo, inyectó esperanza en toda su familia y en la de miles de misioneros que esperaban la notica. La chica de Montecarlo fue trasplantada del corazón este miércoles, luego que apareciera un donante el martes por la noche.
Su mamá Claudia Acosta indicó que la intervención en la Fundación Favaloro de Buenos Aires finalizó cerca de las 16. Había empezado a la madrugada. Dijo que los profesionales médicos salieron conformes y alegres porque no hubo ninguna complicación. De todas maneras debido a que es una operación de alta complejidad, se aguarda por cómo será su evolución minuto a minuto. “Hay que esperar pero todo salió como se había planeado”, agregó. Claudia contó a Misiones Online que Stefi estaba exultante. Dijo que agradecía al ángel que había donado el órgano y que no se preocuparan, que iba a “dormir un par de días y que despertaría con el corazón más ‘punchi, punchi’ que nunca”.
La madre de la joven agradeció a todas las personas que acompañaron a la familia y pidió a los argentinos que tomen conciencia de la importancia de donar órganos. “No nos quedemos solo en Stefi. Hay 7.500 Stefis que esperan la oportunidad. Yo lo que digo siempre es ‘hablemos antes’. Puede suceder en cualquier momento y es un tema que no debemos evitar”, reflexionó.
Según Claudia, la noticia de un posible corazón les llegó a las 19.50 de este martes 5 mayo, tras 101 días internada en espera de un milagro. “A las 23.15 de anoche se presentó el médico ablacionista y confirmó que el órgano estaba dentro de la provincia de Buenos Aires y se iba a realizar la operación. A las 1.40 la vinieron a buscar para la intervención”, detalló. La operación, de gran complejidad, y se hizo con un equipo de 30 profesionales.
La mamá de Stefi, señaló que se trata de un segundo operativo ya que el 21 de marzo hubo un primer intento que fue fallido porque el órgano no estaba en condiciones para un trasplante, y reveló que cuando supieron de esta posibilidad la primera frase que Stefi le dijo fue: “Mamá voy a seguir viviendo”.
“Después, en un momento más íntimo, cuando estábamos tomadas de la mano en silencio, soltó mi mano, se puso en posición de oración y me dijo que necesitaba agradecer y pedir por la familia que perdió a un ser querido… Ella siempre le sonrió a la vida y eso la hizo fuerte”, manifestó.
“Intervenir un cuerpo virgen es mucho más fácil que uno que ya sufrió cirugías, los médicos tienen que estar muy atentos, lleva muchas más horas de trabajo y mucho riesgo”, explicó y agregó: “El médico ablacionista le advirtió todo eso a Stefi, ella aceptó, entendió y él le dijo ‘pero yo estoy acá para ayudarte a vivir’. Y ahí sí ella desbordó en lágrimas”, relató.
Según relató su madre, cuando se presentó el médico ablacionista confirmando la viabilidad del órgano también le contó que hacía poco la fundación había firmado un convenio con Telefé para hacer una campaña de concientización y le preguntó si estaba de acuerdo y aprobaba que Telefé siguiera la situación, desde la ablación hasta el trasplante. “Ella preguntó: “¿Es para seguir concientizando? ¿Dónde firmo?”, dijo.

GS PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas