Feria del Libro: Escritores independientes también presentan sus obras en el Stand de Misiones

Autores no seleccionados oficialmente en la agenda cultural anual también presentan sus obras en la Feria internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la Provincia y con el auspicio de la Sadem y de Subsecretaría de Cultura provincial. Se trata de Cruz Omar Pomilio, integrante del grupo literario Puerto del Alma de Iguazú, quien el sábado pasado presentó «Cicatrices del Alma», una obra que contiene unos 400 aforismos y un docena de poemas. 
«Los escritores seleccionados oficialmente son diez, ya que se trata de una muestra representativa de la producción anual de la Provincia y es lo que presupuestariamente está contemplado en la agenda de Cultura, pero los escritores que pueden ir en forma independiente a la Feria tienen la oportunidad de presentar su libro en el stand de Misiones, de acuerdo a una agenda en común que manejamos con la gente de la Subsecretaría», explicó Anibal Silvero, presidente de la institución que nuclea a los escritores en la provincia.
 ESCRIPOMILL
Es el caso de Cruz Omar Pomilio (foto), integrante del grupo literario Puerto del Alma de Iguazú, quien el sabado pasado presentó «Cicatrices del Alma», una obra que contiene unos 400 aforismos y un docena de poemas. 
Pomilio contó que «la experiencia fue formidable, aunque hay que pensar en la habilitación de un equipo de sonido», y agregó respecto a su producción que «empecé a escribir de grande. Tengo dos libros de aforismos publicados, la primer obra es Breve Reseña, y ahora tengo ya para editar un libro de cuentos que espero salga en los proximos meses, con diez cuentos que conforman 20.000 palabras».
Pomilio fue galardonado el año pasado en el Certamen Literario de Foz de Iguazu «Premio Cataratas 2014», que organiza la Fundación Cultural de dicha ciudad brasileña, donde obtuvo el quinto lugar.
Asimismo, el escritor destacó que el Grupo Literario Puerto del Alma, actualmente coordinado por Walter Nuñez y Deborah Gier y que este sábado festeja sus dos años de vida, «se ha constituido en un faro para todos los amantes de la literatura en Iguazú».
MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas