En Misiones el viernes se debatirá el proyecto de Ley de Economía Social y Solidaria

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, convoca a las cooperativas, mutuales y federaciones de cooperativas de la provincia a participar del XVIII Foro de debate del preproyecto de la nueva Ley de Economía Social y Solidaria. Se realizará a partir de las 9 de la mañana el viernes 8 de mayo de 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, en Miguel Lanús, Posadas.

De este modo se cumple una fecha más de la agenda de 30 foros que tiene organizados el Instituto para la Promoción de la Economía Solidaria (IPES) para que a lo largo y ancho del país todos los actores involucrados en la economía social participen democráticamente de la construcción de la ley que representará y regulará al sector.

Afiche

El objetivo del IPES es que mediante el debate extendido y participativo en los foros abiertos que se vienen realizando, el de Posadas es el número 18 de los 30 programados, no sólo permitirán mejorar sustancialmente un pre proyecto de ley, sino que fundamentalmente otorgarán el espacio para consensuar el modelo de desarrollo que la economía solidaria puede y debe protagonizar.

El pre proyecto surge de un trabajo acumulado de años por parte del Estado Nacional por medio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), en función de aplicar las leyes de mutuales y cooperativas vigentes y extender el campo de acción de la economía solidaria (ej. a la Ley de Educación); del propio movimiento en sus distintas expresiones representativas, con documentos políticos e institucionales; técnicos especialistas que perfeccionaron las normativas vigentes, etc. Todos estos materiales son los insumos para aspirar a una «Ley Programa» que regule, promocione e impulse el desarrollo de la economía solidaria y social para los próximos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas