El modelo misionero al país

El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad está en La Plata, donde realizará dos exposiciones a referentes médicos de todo el país. “Estamos trabajando sobre hogares de día y mañana (hoy) tengo una presentación sobre el modelo de Salud de Misiones”, indicó Ahuad.
En la misma línea, el ex ministro de Salud de la Nación y ahora candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo que si es electo implementará un sistema de salud igual al de Misiones.
“Me enorgullece saber que mucho del modelo de salud misionero ha sido por escuchar a Manzur cuando era ministro de Salud Pública de la Nación quien es un sanitarista. Es decir una persona que sabe mucho de Atención Primaria de la Salud. Nosotros hicimos además de la gestión una fuerte inversión en obras, como ser en Eldorado donde a más tardar en agosto vamos a inaugurar el hospital del oeste y vamos a inaugurar la tercera etapa del hospital Samic en octubre y la verdad que se dio un volumen de inversión no solamente en Eldorado, donde fue complicada su construcción porque se trabajo paralelamente mientras se atendía a la gente. En Esperanza, por ejemplo hay inauguramos la primera etapa y vamos por la segunda. Y, esta localidad si tiene un problema más grave tiene una terapia intensiva a 40 kilómetros en Iguazú y a 50 kilómetros una terapia intensiva en Eldorado. Nuestro modelo de salud dio muy buenos resultados con una fuerte inversión», destacó el gobernador Maurice Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas