El IPS destinó 30 millones de pesos en créditos para Jubilados

Siguiendo la línea de políticas trazadas por el Gobernador Maurice Closs de optimizar los recursos en favor de los sectores más sensibles, el Instituto de Previsión Social entregó  cheques del “Programa Créditos  para  jubilados”  a 83 nuevos beneficiarios.

El acto realizado en el SUM del organismo contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada, la Presidente del IPS Sandra Montiel, el Vicepresidente del organismo Luis Gómez, los directores de la Rama Pasiva y Activa Lucía Giacani y Hugo Irala, respectivamente.

Este Programa fue creado hace 2 años con el fin de optimizar los recursos y dirigirlos a los jubilados y pensionados del Instituto, que tradicionalmente no tienen acceso a las entidades financieras y de créditos, como una forma de contribuir con la situación  socio-económico familiar de nuestros afiliados.

Hasta la fecha se entregaron 3.000créditos con montos entre 1.000 y 18.000pesos y la cifra invertida asciende a $ 30.000.000 (pesos treinta millones).

Cabe destacar que estos créditos cuentan  con una reducida tasa de interés y sin límites de edad. Más de 15 afiliados mayores de 80 años accedieron a este beneficio.

Para mayor información acercarse al tercer piso del edificio central, Bolívar 2152, comunicarse al 0376 444 8681 o bien a la delegaciones en el interior de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas