Duhalde: “Acá se desune todo y eso es malo para el futuro”

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde está recorriendo diferentes ciudades de distintas provincias en la búsqueda de un armado opositor en el que confluyan todas las fuerzas antikirchneristas. Después de visitar Salto Encantado, recorrió Oberá y anoche desembarcó en Posadas, junto a Ramón Puerta, el referente de Sergio Massa en Misiones.

En la Capital Nacional del Inmigrante dialogó con Misiones On Line de diferentes temas y defendió la idea de conformar una gran alianza. “Me parece bien que se una con quien tiene ideas en común”, expresó.

 

Duhalde dijo que está recorriendo diferentes ciudades de las provincias, “escapándole a las capitales”.

“Me estoy escapando de una capital en la que la gente anda toda enojada, acá se vive otro clima. Misiones es una provincia muy especial, creo que con Mendoza y Entre Ríos son provincias de mucha personalidad y las veo funcionando muy bien”. Además agregó que a la gente se la ve bien y es algo que le alegra mucho, “porque no pasa en todos los lugares, es un privilegio”.

Duhalde indicó que en este año político colaborará con quien considere que comparte las mismas ideas, “sin ocupar ningún cargo”.

“Eso hay que dejarles a las nuevas generaciones”, expresó.

Como hombre de la política, a los 73 años, Duhalde dice que ve al país con “claroscuros”.

“Hay cosas que a mi parecer se hacen bien y otras mal. Donde lo veo atrasado es en cuanto a la evolución de las instituciones, donde se ven mucho mejor nuestros vecinos. Muchos crecieron favorablemente, no hay esas intenciones que antes eran comunes de la exaltación de la personalidad o de querer quedarse de cualquier manera. Esas son cosas del pasado y desgraciadamente nos han sacado ventajas nuestros vecinos”, cuestionó.

En este sentido continuó su análisis diciendo, “tenemos el ejemplo de Uruguay que marcha a la perfección, Chile también, Brasil está con dificultades económicas hoy, pero tuvo una sucesión de Gobiernos que han tenido una misma idea de respeto a las instituciones y cuando hacen macanas, la justicia tiene que funcionar como lo hacen en Brasil o en Chile, así funciona la Democracia. De todas maneras no debemos hacerle cargo solamente a nuestro Gobierno porque esto no es un hecho que ocurre solo en Argentina, sino que es un problema de la modernidad”, admitió.

En la misma línea, cuestionó el “crecimiento” del narcotráfico. “Vemos que ha avanzado en forma realmente espectacular el crimen organizado y hay tímidas defensas que se organizan para ello”, aseveró.

En sus recorridas, sostiene que encuentra diferentes opiniones. “En el pueblo se escucha de todo, hay gente que está de acuerdo en líneas generales con lo que hace el Gobierno y hay gente enojada que no quiere saber nada. Es una división que no se veía antes en Argentina desde hace muchos años. Los Gobiernos en  vez de desunir deben tratar de unir”.

Duhalde continuó criticando que, “acá se desune todo, a empresarios, trabajadores como todo lo que es susceptible se ha dividido y eso es malo para el futuro, porque hay heridas que tardan en curarse”.

Sobre la alianza del PRO conducido por Mauricio Macri con la Unión Cívica Radical, indicó que hace tres años no era posible pensar que Macri se una con los radicales. “Han cambiado la opinión, yo siempre he creído que los partidos políticos tienen que tratar de unirse cuando piensan igual en algún tema; yo con el radicalismo siempre fui River y Boca, pero cuando Argentina estaba en un mal momento nos pusimos codo a codo con Alfonsín y fue lo que facilitó que superáramos la crisis. Eso de “no me junto con este u el otro” son cosas del pasado y no está bien, porque la división de los partidos divide a la gente después”.

El ex Presidente de la Nación aseguró que continuará recorriendo la provincia “solamente para escuchar al pueblo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas