Comenzará el primer taller de diseño textil de Misiones Diseña 2015

Mañana jueves a las 10, en el Multicultural de la Costanera se iniciará el primer taller de diseño textil, denominado “Experiencia textil extrema/ Emprender en moda”.Es una formación no convencional para emprendedores en diseño de autor, abierta aunque con un costo subsidiado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en el marco del programa “Misiones Diseña”.
El horario es de 10 a 14 y de 17 a 21, aproximadamente. Contará un una parte teórica y una parte practica para aplicar los conceptos aprendido durante el encuentro. Los interesados deben preinscribirse al FB Misiones Diseña Diseño de Autor o al mail [email protected].
Perfil del docente y temario
German Lang
German Lang es Diseñador Gráfico. Dictó clases durante 12 años, sin embargo, eligió desarrollarse en Diseño de Indumentaria. De familia de sastres, dictó materias en la Cátedra Saltzman. Su labor como docente también se extendió dictando cursos en Institutos de Moda. Creó y presidió la Primera Asociación Multidisciplinaria de Diseñadores Emprendedores en Argentina con el fuerte objetivo de posicionar la identidad del Diseño Argentino.
Desde hace 12 años ideó y dirige su propia marca de indumentaria LANGG | que reinventa lo clásico, obteniendo un amplio reconocimiento en el sector de diseño de autor y el mercado local.
En la actualidad ocupa su tiempo entre el diseño y producción de su marca, asesorando en la gestión pública relacionado al diseño. El año pasado estuvo liderando en Misiones el Programa de Nación Diseño Activo (PDA) y dio cursos en Misiones Diseña.
Conociendo a fondo las necesidades de los diseñadores misioneros, en esta oportunidad trabajará sobre: Qué es emprender con identidad propia, Pasos para emprender, Ejemplos de emprendedores nacionales y Dónde busco ayuda para iniciar mi emprendimiento.  En la parte práctica se buscará generar la textualidad del emprendimiento, definir una identidad emprendedora
 Luego, se trabajará a nivel teórico con: Pasos para el armado de una marca de moda y Ejemplos de inspiraciones y colecciones argentinas con identidad nacional. En la parte practica se trabajará con Armado identitario/ personal + usuario / textualidad; Búsqueda de referentes + armado de Universo Poético con Usuario.
El taller prosigue viernes y sábado, aunque especialmente orientado para los seleccionados Misiones Diseña 2014, con quienes se está trabajando en un Laboratorio de Diseño Misionero.
Más sobre Misiones Diseña
Asimismo, ya se lanzaron las bases para participar del cuarto certamen Misiones Diseña, en Diseño textil, Fotografía y Diseño de Objetos. El reglamento completo se puede consultar en la Fan Page de Misiones Diseña Diseño de Autor o solicitar en Subsecretaría de Cultura de la Provincia, 25 de Mayo 1460.
La cuarta edición de “Misiones Diseña” -programa de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia- tiene como consigna “Espíritus de la selva”. La temática invita a descubrir el entorno natural misionero, ya sea desde el reino vegetal, el animal o de los infinitos seres mitólogicos o intangibles que habitan este territorio.
 MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas