Closs: “Generamos 109 mil soluciones habitacionales a lo largo de estos años”

El gobernador Maurice Closs entregó 60 viviendas en la localidad de Puerto Esperanza, donde resaltó la fortaleza de la sinergia entre la Nación, la Provincia y los municipios.
“No es poca la inversión para llegar a construir 60 viviendas y esto es producto del esfuerzo compartido, en el que merece un especial reconocimiento también el Gobierno nacional, la presidenta Cristina Fernández que nos transfiere una buena cantidad de los recursos para desarrollar esta política de viviendas, que refleja cerca de 2.000 soluciones habitacionales en este municipio”, indicó Closs, quien estuvo acompañado por el intendente local, Alfredo Gruber; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Horacio Blodek, autoridades locales y diputados.

2.1

Indicó que las dos mil soluciones habitacionales de Puerto Esperanza “son de las 109 mil soluciones habitacionales que hicimos a lo largo de estos años con la diversidad que tiene construir una vivienda como está, la típica casa del Iprodha, como le decimos nosotros, pasando por viviendas de madera donde en este municipio en todas sus gestiones fueron pioneros, el Plan Techo que también tiene su origen en ese tornado complejo que afectó a esta comunidad”.
También aparecen “las viviendas a través de cooperativas, que son las 12 que entregamos y las viviendas rurales, que muestran la flexibilidad, la posibilidad de adaptarnos a los diversos problemas y a los diversos planes, es lo que nos ha permitido llegar con tantas soluciones habitacionales”, agregó

2.2

“Esta es una tarde trascendental para ustedes. El sueño cumplido, pero lo es también para nosotros por las muchas cosas que hicimos y aunque seguro que han quedado muchas cosas sin hacer, muchas soluciones se han dado”, expresó.
“Las 60 familias que viven en este barrio y las otras 12 del otro barrio tienen hoy un tema resuelto, probablemente uno de los temas más difíciles de resolver a cada familia en particular, que es comprar un terreno con lo que cuesta, después construir su casa, que lleguen los servicios. Nosotros desde el Estado con esta política no solamente damos la solución a los terrenos, a las viviendas, sino a todos los servicios. Porque habrá pocas provincias en el país, que en un paisaje tan lindo como es el misionero, te entreguen la vivienda con el cordón cuneta, con la vereda, con las luces, terminadas y pintadas de estos colores vivos como se hace en Misiones”, enumeró el mandatario.
“Por eso es una enorme felicidad poder estar compartiendo este momento feliz y mucho más lindo aún es que el acto de alegría de estas familias, sea un acto del pueblo, porque hoy están acá muchos más que aquellos vecinos que reciben las viviendas. Están los vecinos, a Puerto Esperanza y a nosotros en el Gobierno nos hace bien que nos acompañen, que nos pidan cosas, saber que hay cosas pendientes porque de esta forma venimos gestionando en todos estos años, escuchando y diciendo nuestras verdades, escuchando y diciendo las cosas que pudimos y también las que no pudimos o no supimos hacer”, sostuvo Closs.

2.3

El Gobernador también enumeró la enorme cantidad de obras que recibió Puerto Esperanza, como las escuelas primarias, secundarias y técnicas a las que sumó el avance del hospital de Nivel II que se está construyendo.
“Son de las tantas cosas que logramos juntos y esas cosas de alguna forma son las que hacen que un pueblo se acerque a un acto oficial, porque saben lo que pudimos hacer. Muchas de esas cosas que por ahí se habían prometido hace décadas, ahora seguramente vendrán otros y dirán “no, hay problemas en la educación”. Seguro que hay cosas pendientes, pero el pueblo de Puerto Esperanza sabe que como nunca se hicieron escuelas en esta comunidad”, explicó.
En relación al tiempo electoral que transcurre, el mandatario indicó que desde algunos sectores de la oposición dirán que hay problemas en la salud, “pero el pueblo de Puerto Esperanza sabe como nadie que como nunca se hicieron obras en el hospital”. Y algunos dirán que las calles tendrán que estar más lindas, pero hicimos el asfalto y en los próximos días seguiremos haciendo asfalto sobre empedrado en cada uno de los de los pueblos y haremos espacios deportivos, haremos soluciones para la tierra”, anunció.
“Todas estas cosas son producto del esfuerzo compartido. Por eso en esta tarde simplemente vengo a estrechar la mano de las 60 familias de este barrio, de las 12 del otro barrio y a decirles que nos queda un poco de tiempo pero nos vamos a volver a ver muchas veces más. Porque son muchas las cosas que todavía tenemos que inaugurar y que son muchas las razones para saber que en esta ciudad crecimos y vivimos en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas