Buenos Aires: estuvo secuestrado ocho días dentro de un ataud y la familia arrojó la plata del rescate desde un tren

 

El empresario Daniel Rebagliati pasó su cautiverio encapuchado y dentro de un ataúd. Su familia pagó 1.8 millones por el rescate. El dinero se arrojó de un tren en movimiento anoche entre las estaciones Caseros y Palomar. Lo liberaron hoy a la madrugada. Llegó a una agencia de remises donde pidió auxilio.

A medida que transcurren las horas, se conocen más detalles de la liberación de Daniel Rebagliati, el empresario que estuvo secuestrado más de una semana. Según trascendió, la víctima pasó gran parte de su cautiverio encapuchado y dentro de un ataúd.

Por su liberación se exigían dos millones de dólares. En las negociaciones siempre hubo un interlocutor que se comunicaba con uno de los hermanos de Rebagliati. Antes de su liberación, la familia de la víctima recibió tres pruebas de vida.

Teresa es la telefonista de la remisería ubicada en la calle 30 de Septiembre al 4600, en el partido de Almirante Brown. Ella fue la primera que tuvo contacto con Rebagliati, «Eran las 3:10 cuando llegó, lo primero que hizo fue pedirme el teléfono para comunicarse con su familia», contó la mujer, que lo notó aún conmocionado por la situación.

«Estaba nervioso, pero llegó a decirme que no lo maltrataron», contó Teresa. Rebagliati se comunicó entonces con uno de sus familiares para contarle que había sido liberado. Luego, los empleados de la remisería se comunicaron con la Comisaría, que de inmediato enviaron cuatro patrulleros al lugar.

Teresa contó que Rebagliati le dio algunos detalles del cautiverio. «Lo interceptaron cuando se trasladaba con su camioneta por 3 de Febrero; lo despejaron de sus pertenencias y lo encapucharon».

«Estaba barbudo, pero bien. Le pregunté si lo habían golpeado, pero en ningún momento me habló de maltratos. Le hice un café porque estaba muerto de frío», relató la mujer en declaraciones al canal de noticias de cable TN.

La víctima es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra. La firma está a cargo de la limpieza de la superficie del Riachuelo junto a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

 

Pago y liberación

Teresa también reveló detalles sobre el momento de la liberación, según la versión que contó la víctima. «Lo bajaron de un auto. Le sacaron la capucha y le dijeron: comenzá a caminar». Rebagliati hizo tres cuadras y en estado de shock pidió auxilio en la remisería.

La mujer comentó que luego de que el comisario a cargo de la investigación se hiciera presente, arribaron al lugar uno de los hermanos de Rebagliati y uno de sus hijos. «Se fueron en un patrullero», resumió Teresa, que vivía por primera vez una experiencia tan dramática como traumática.

La familia del empresario que había sido secuestrado hace 8 días en El Palomar pagó un rescate de $1,8 millones a cambio de su libertad.

Según adelantó C5N, el hermano pagó esta madrugada después de que los captores le dieran tres pruebas de vida: Lo pusieron al teléfono para que hable con él.

El dinero se arrojó de un tren en movimiento entre Caseros y Palomar.

Fuentes ligadas a las investigaciones informaron que los secuestradores, tras capturar a la víctima, se comunicaron con su familia y le exigieron el pago de un rescate de dos millones de dólares, cifra que fueron variando con el paso de los días.

(Minuto Uno e InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas