¡Bebés y niños a bordo!: Trucos para un viaje seguro y feliz

Manejar con chicos en el auto resulta a veces una tarea complicada porque pueden surgir situaciones de distracción, como mareos, un llanto, o un chupete perdido. Por este motivo, es esencial que los padres tomen algunas precauciones para que tanto ellos como sus hijos disfruten de cada paseo.

El auto puede convertirse en el mejor aliado cuando tenés hijos. Llevarlos al pediatra, al jardín maternal, de paseo, de compras, de vacaciones etc., puede convertirse en una tarea muy fácil cuando se tiene medio de trasporte propio. Pero también es real, que al momento de viajar con niños en el auto, los papás deben considerar una serie de normas imprescindibles para su cuidado y entretenimiento. Por esto Chicco, la marca de productos para niños de 0 a 3 años, revela 5 consejos para que padres e hijos disfruten de un paseo feliz y seguro:

No llevar a los niños en brazos, deben viajar siempre en su Butaca de seguridad:  Los bebés y niños deber ir siempre en el asiento de atrás, en un butaca adecuada para su edad. No deben ir nunca en el asiento de acompañante o en los brazos de su mamá o papá, tenga o no el vehículo AirBag. Antes de salir, hay que corroborar que la butaca para el auto esté bien colocada y que los cinturones de seguridad estén insertados del modo correcto. También hay que verificar que el cinturón sostenga al bebé/niño, de manera cómoda y segura.

Entretener a los niños durante el viaje: Al viajar con un bebé, los papás no deben olvidar que ellos también sientes aburrimiento o cansancio, por ello es recomendable siempre llevar su peluche, sonajero, mordillo o juguete preferido, y ofrecerles un ambiente relajado, fresco y protegido del sol. Una vestimenta cómoda y la presencia de la mamá o papá en el asiento trasero también ayudarán a que se mantenga calmo.

Cuando se viaja con niños de tres o más años, los padres suelen escuchar las típicas frases “Me aburro” o “¿Ya llegamos?”. Para evitar estas situaciones es aconsejable entretenerlos con juegos divertidos como el “Veo Veo”. Es ideal fomentar su imaginación con canciones y cuentos, evitando abusar de tablets y celulares.

-Tomar precauciones para los mareos: No todos los niños se marean, pero sí es bastante común entre los más pequeños. Por eso Chicco recomienda evitar la ingesta de alimento antes de partir y llevar comidas secas, como galletitas; manejar cuidadosamente, agarrando las curvas de manera suave; bajar las ventanillas periódicamente para renovar el aire del vehículo; en el caso de observar síntomas de mareo, intentar que el niño mire un punto fijo en el paisaje.

Realizar paradas cada dos horas: En trayectos que impliquen una amplia distancia es recomendable realizar paradas periódicas para que los niños tomen aire, vayan al baño en el caso de que sea necesario, caminen y jueguen un rato.

Tener siempre un botiquín a mano: Como nunca se sabe cuándo va a ser de utilidad, es recomendable llevar en cada salida un pequeño botiquín con gasa estéril, vendas, algodón, curitas, alcohol, agua oxigenada, termómetro y cualquier cosa que se crea necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas