Trabajo conjunto de Eldorado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en diferentes proyectos

Es para implementarlos con el fin de mejorar la seguridad en el transito vehicular y peatonal. Entre ellos, la instalación de más semáforos, demarcación de la avenida San Martín con pintura termoplástica reflectante, adhesión al sistema de Scoring, otorgamiento de la licencia nacional de conducir, continuidad de las charlas de educación vial en establecimientos educativos, entre otras cosas.

Al referirse a los convenios entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el director de Desarrollo e Integración Regional Carlos Negro explicó que “desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial hay interesantes proyectos, siempre y cuando se realicen las rendiciones en tiempo y forma continúan los beneficios para cada municipio”.

Y añadió que “en Eldorado está en vigencia una ordenanza; nosotros presentamos con rendiciones lo que hacemos, como por ejemplo la colocación de semáforos, sendas peatonales, lomos de burros, pintar la oficina de la Dirección de Tránsito, entre otras acciones, el municipio paga con recursos genuinos, luego presentamos las rendiciones demostrando los trabajos que se hicieron y la Agencia Nacional de Seguridad Vial devuelve el dinero al municipio, es contra rembolso, tenés que decir qué es lo que vas hacer, lo tenés que demostrar y después la Agencia de Seguridad Vial te devuelve los fondos, con algunas demoras pero lo están haciendo”.

Ante la pregunta de cuáles son los proyectos elaborados para el municipio, el funcionario manifestó que “dentro de la Agencia de Seguridad Vial están principalmente los semáforos, ahora se están rindiendo los últimos que se han colocado y los instalados el año pasado, las sendas peatonales y dentro de esto si demostrás trimestralmente que el 90% de los motociclistas del municipio usan caso, nos dan 30.000 pesos”.

Al respecto también dijo que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial te desembolsa 30.000 pesos por esa acción; pero para ello realizamos un trabajo para toda la ciudad de Eldorado, si uno transita por otros municipios, como yo que he ido a Villa María-Córdoba, Florencio Varela y un montón de ciudades, observé que nadie usa el casco y en nuestra ciudad con orgullo vemos a nuestros motociclistas con casco, por eso propusimos que ellos vengan a inspeccionar cómo más del 90% de nuestros motociclistas usan el casco. Este es otro de los ítems que la Agencia nos da”.

Negro también contó que sobre los diferentes operativos que hace la Dirección de Tránsito, se rinde cuentas y les dan dinero para los viáticos y lo que se gasta en los mismos por un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para finalizar el funcionario municipal detalló que “Educación Vial también incluye los items de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, todo lo que propongamos, hagamos y lo demostremos en relación a la Agencia de Seguridad Vial, teniendo los fondos para poder hacerlo desde el municipio, en conjunto con la Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Tránsito y las demás áreas intervinientes, se arma el proyecto y se presenta, reitero, siempre y cuando se tenga la plata para poder hacerlo y esperar después el reembolso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas