«Pico» Salinas tuvo su debut y despedida anoche como DT en Primer y aprobó el exámen

Sin dudas, Javier «Pico» Salinas recordará la noche de ayer cuando dirigió a Crucero del Norte ante Colón, nada menos que un cotejo de Primera División y pudo obtener un punto con el empate 0 a 0 ante el Sabalero.

Sin dudas aprobó el exámen «Pico» que desde hoy volverá a su rol de entrenador de arqueros, esta vez bajo las órdenes del nuevo DT, Sebastián Pascual Rambert. Salinas y el profe Daniel Jara pilotearon muy bien la transición entre la salida de Schurrer, hace dos semanas y la llegada de Pascualito. Llevaron tranquilidad al plantel, supieron balancear la distensión que se genera tras la salida de un ciclo desgastado con la concentración en lograr el objetivo.

Con un poco de suerte, hubieran sido tres puntos, si por ejemplo, el tiro de Nico Martínez a 7 minutos del final que pegó en el palo hubiera sido el golazo que merecía la jugada personal del paraguayo. Tras el partido, ya casi como ex DT (vuelve nuevamente a entrenar arqueros), analizó el partido, lamentó la cuota de suerte que faltó y destacó que el equipo intentó jugar «por abajo».

«Los chicos hicieron lo que le pedimos en la semana que era intentar salir jugando, creo que Crucero manejó la pelota, faltó un poquito de suerte y también faltó pateaer al arco. No fue justo el empate, creo que manejamos más la pelota, pero el que se equivocaba acá perdía el partido», dijo «Pico».

«Cambió el sistema, Cabrera cumplió muy bien jugando de 3, el es 4, Fileppi no venía jugando hace mucho y hoy pudo cumplir, Monserrat también cumplió de volante por derecha, los chicos demostraron que hoy fueron locales, en el primer tiempo lo teníamos en el área de ellos, ellos jugaba al pelotazo y nosotros intentabamos salir jugando», señaló.

«Ahora viene Sebastián y vio que tiene un grupo de jugadores que tiene mucho amor propio y personalidad, ojalá que siga por buen camino el club para poder salvarse (del descenso). Falta mucho (para el final) hasta las últimas dos tres fechas cualquier equipo va a estar peleando los puntos y ojalá que Crucero hoy jugó bien y esto sea un envión para salir de donde estamos. Creo que demostraron que pueden jugar al fútbol, jugaron por abajo, intentamos salir jugando y no tirar pelotazos y ojalá que podamos sacar puntos, lo más importante es ganar partidos para poder salvarnos del descenso», dijo el misionero.

«Fue muy importante para mí, hace 25 años no estaba en el fútbol profesional, volví con Crucero, me dieron la confianza de dirigir un partido, es verdad, nunca más me olvido y dirigir un equipo de mi provincia que es muy importante», sintetizó Salinas.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas