Eldorado: personal del Centro de Rehabilitación del hospital denunció al jefe por supuestos malos tratos

Por estas denuncias se produjo un conflicto dentro del Centro y el kinesiólogo Oscar Márquez, quien dirigía el Centro de Rehabilitación del hospital Samic de Eldorado, renunció a su cargo. Actualmente ejerce dentro del servicio de Traumatología. La Justicia decretó prohibición de acercamiento de Márquez a las denunciantes.

El conflicto en el servicio de Rehabilitación del hospital de Eldorado se dio por la denuncia de varias personas que trabajan en el lugar, tanto profesionales como empleados. Luego de esta acción la justicia decretó prohibición de acercamiento de Márquez a las denunciantes.

Ante este hecho los directivos del hospital tomaron una acción preventiva, y se elevó la documentación referente a las denuncias al ministerio de Salud Pública de Misiones. “El Centro de Rehabilitación sigue funcionando normalmente. Y el Ministerio verá cómo seguir en este caso”, detalló el gerente asistencial del hospital Oscar Alarcón.

El doctor Oscar Márquez, es ex concejal de Eldorado y se desempeñaba como jefe del servicio de Rehabilitación, pero renunció a este cargo el 17 de abril pasado. “Nosotros le reasignamos una función en el sector de Traumatología, donde también se necesitan kinesiólogos. Y temporariamente se asignó a la doctora Liliana Nowiski como jefa del Centro. Porque no puede dejar de funcionar este lugar, ya que brinda servicios de rehabilitación para pacientes de toda la zona norte” indicó Alarcón.

Y agregó que “tras presentar su renuncia se le informó al doctor Márquez de la situación de las denuncias en su contra, y se le aceptó la renuncia para que siga funcionando el servicio normalmente”.

Con respecto a quienes fueron las personas que radicaron las denuncias, el gerente asistencial sostuvo que “fue personal del hospital que estaba a cargo del doctor, kinesiólogas, psicólogas, psicopedagogas, mucama, son las que denunciaron al doctor Márquez por malos tratos a nivel verbal y conflictos personales”.

Al mismo tiempo sostuvo “de todas maneras yo no puedo opinar sobre eso, porque no soy juez, ni acusador, nosotros lo que hicimos como institución fue elevar las denuncias al departamento legal del ministerio de salud de Misiones. Y ellos se encargarán de analizar la situación”.

Por su parte, las profesionales que denunciaron al doctor Márquez, señalaron que ejercía abuso de poder. “Nos trataba como si solo él sabía las cosas, era un maltrato psicológico. Golpeaba la mesa cuando se enojaba. Nos decía mal las cosas y tenía mala disposición para con nosotras, todas le teníamos miedo para hablar y lo peor es que no íbamos a acostumbrando a esa situación, hasta que dijimos basta”, dijo una de las denunciantes que solicitó que no trascienda su identidad.

Y agregó que “pero no queríamos que termine todo mal, ni hacerle daño, sino simplemente que no trabaje con nosotras porque se ve que le cuesta el trato personal. La situación trascendió más de lo que pensamos, pero nunca quisimos hacerle daño”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas