El Posadas Rock define este viernes que banda tendrá su preciado disco

Luego de las preselecciones en Itaembé Miní y Villa Cabello el concurso de Bandas locales de Rock, definirá este viernes cual de las cuatro finalistas tendrá la posibilidad de grabar su LP. Bomberman´s, Subersivos, Yugoslavia y La Guillotina Blues Band darán lo mejor de sí en el anfiteatro Griego por la avenida Corrientes desde las 20 horas.

Carolina Cortes, directora de la Fundación Ideas en Movimiento. Radio Libertad

El broche de oro de la noche lo pondrán los muchachos de Neto, haciendo bailar a la gurisada. El Posadas Rock, organizado por la Fundación Ideas en Movimiento y auspiciada por la Municipalidad de Posadas tendrá su instancia final el día 8 de mayo, en un gran Festival a realizarse en el Anfiteatro Griego o Cha Guevara.

P1870585
Carolina Cortes

Cuatro son las agrupaciones rockeras que pasaron a la siguiente etapa: En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (sede de Itaembé Miní), “Bomberman’s” y “Subversivos”, fueron los más destacados; mientras que en el Polideportivo Pepe Piró (Villa Cabello), se ganaron su pase a la final las bandas “Yugoslavia” y “La Guillota Blues Band”. Los ganadores, se harán acreedores de la grabación, edición y publicación y difusión de un CD profesional.

Carolina Cortes de la Fundación organizadora, valoró la participación de los chicos de las 20 bandas, agradeció el compañerismo mostrado por ellos y el respeto. Explicó que el concurso es para demostrar que “en el rock no son todos unos quilomberos y se puede hacer rock sanamente”.

Apreció poder contar con un jurado de tres grandes artistas locales: Kike Moraiz, de Neto y Payé; Manuel “el Nono” Freaza, de la Corte del Sr Manga y otras bandas y el reconocido guitarrista Osvaldo de la Fuente.

Recordó que en las jornadas previas entre banda y banda, los organizadores y los rockeros buscaron el apoyo del público y los vecinos presentes, mediante la firma de un petitorio que solicita institucionalizar el Concurso para que no vuelva a perderse en el tiempo.

Valoró el compromiso del secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, quien se mostró optimista en este sentido, adhiriendo con su rúbrica a la iniciativa.

Posadas Rock

Así entonces, la próxima cita, será el viernes 8 de Mayo en la catedral del Rock… El Anfiteatro Che Guevara, apostado en él la renovada Plazoleta de la Reforma Universitaria recibirá a los finalistas, con invitados de lujo: “Neto” una de las bandas locales más reconocidas y populares, acompañará el encuentro que consagrará a los ganadores del nuevo Posadas Rock 2015.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas