El liceo Storni conmemoró un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”

El liceo naval Militar “Almirante Storni” conmemoró el 33º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” en una ceremonia que se realizó hoy en la plazoleta que lleva el nombre “Crucero ARA General Belgrano”, y que fue presidida por el director del liceo capitán de navío infantería de marina, Francisco Daniel Pellegrino.

El jefe marino estuvo acompañado en la ocasión, de autoridades municipales, provinciales, miembros de otras fuerzas, veteranos, funcionarios públicos, personal militar, civil del liceo y cadetes.

Luego del ingreso del director, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones. Seguidamente, el teniente de fragata Nicolás Suárez pronunció unas palabras alusivas y el capellán del liceo realizó una invocación religiosa, en memoria de los 323 héroes del crucero y sus familias.

Por otro lado, se dio lectura a la nómina de los misioneros caídos y el director del instituto junto con las autoridades presentes colocó ofrendas florales en el monumento del crucero.

Para finalizar la ceremonia, la banda de música ejecutó el minuto de silencio y la Marcha de la Armada.

Ceremonia homenaje del Cabo Meza

Por la tarde, se llevó a cabo, el acto homenaje al cabo principal post morten, radio comunicante Miguel Ángel Meza, misionero caído en el “Crucero Belgrano”.

Tuvo lugar en la plazoleta que lleva su nombre, donde asistieron familiares, veteranos, autoridades de gobierno, y personal militar del liceo Storni.

Luego del acto homenaje, se sirvió chocolate caliente entre los presentes.

Los otros misioneros caídos

Los otros misioneros integrantes de la Armada Argentina, que murieron también en el Crucero ARA “General Belgrano” fueron: el cabo principal de mar Saturnino Sanabria, el cabo primero cocinero Martin Omar Augusto Maciel, el cabo primero Miguel Ángel Antonio Sosa, el cabo segundo conscripto Orlando Antonio Illanes, el cabo Miguel Ángel Staciuk y el cabo segundo Oscar Antonio Villalba.

 

 

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas