Convocan a productores del Mercado Concentrador a solicitar financiamiento para microemprendimientos

Coordinadores del Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo informaron a productores del Mercado Concentrador sobre el acceso a microcréditos que buscan promocionar microemprendimientos productivos de diferentes rubros en la ciudad. Los emprendedores interesados en desarrollar proyectos  podrán acceder a sumas de hasta $24.000 que podrán ser devueltos en 24 meses, con tres meses de gracia y una tasa de interés del 7%. Aquellos productores que paguen sus cuotas en tiempo y forma, no abonarán el último mes, por lo que se reduce el interés.

Entre los rubros a financiar se encuentran: la confección e indumentaria con financiación de hasta $18.000; carpintería, herrería y metalmecánica hasta $24.000 por proyecto; gastronomía hasta $15.000; artesanías cuyo monto de financiamiento mayor es de $8.000 y servicios, productos orientados a la construcción (olerías) y  peluquería y centros de estética hasta $10.000 por proyecto.  Además, el programa contempla el financiamiento de proyectos para jóvenes innovadores de 18 a 25 años que hayan finalizado sus estudios en escuelas técnicas, estén cursando el último año o que se encuentren estudiando carreras universitarias de ciencias exactas, informáticas e ingeniería, con financiación de hasta $26.000 por proyecto. También se financiarán iniciativas de personas con discapacidad  que cuenten con el aval del establecimiento de formación laboral y certificado de discapacidad, con montos de hasta $10.000.

El director general de Desarrollo Económico del municipio, Claudio Aguilar, explicó que se trata de un programa que se lleva adelante por séptimo año con el objetivo de brindar apoyo a los microemprendimientos con fondos municipales. “El monto del programa es siempre un millón anual y se asiste a un promedio de 60 a 65 emprendedores por año. Los resultados  hasta ahora son buenos porque logramos revalorizar el emprendedurismo, la producción local y la iniciativa de la gente de producir en los distintos barrios de Posadas”, señaló.

Desde el 2.008 hasta la actualidad, el Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo financió 351 proyectos, de los cuales 31 accedieron a un recrédito, es decir que fueron refinanciados hasta tres veces. Además del dinero, los emprendedores reciben capacitación, asistencia técnica y asesoramiento en el desarrollo de una marca. Los interesados en acceder  tendrán tiempo de completar los formularios correspondientes hasta el 22 de este mes, en tanto el 2 de junio se publicarán los proyectos  pre-aprobados y el 30 de junio se hará la publicación de los emprendimientos a financiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas