Contribuyentes de Rentas ya pueden hacer la mayoría de los trámites de forma digital

El subdirector de Fiscalización de la DGR, Rogelio Cantero, explicó que la nueva etapa que comenzó ayer, de digitalización de gestiones y de pagos, es un avance y facilita al contribuyente y a su asesor. “Evitará, en la mayoría de los trámites, el desplazamiento físico y es muy sencillo y  manejable”, aseguró.

 

“La renovación de nuestro sistema informático representa un salto de calidad, y facilita la vida del contribuyente y a sus asesores.”, expresó Cantero.

Dijo que tienen un 0800 para asesoramiento y mesas de ayuda habilitadas, todo figura en la página web de Rentas.

Aseguró que facilita la casi totalidad del cumplimiento de las obligaciones del contribuyente y lo que se evita es el desplazamiento físico que está disponible las 24 horas.

“Obviamente es un sistema que llevará un periodo adaptarse, pero somos muy optimistas”, expresó. Según el funcionario, la gran mayoría de los trámites podrán hacerse de forma digital.

Indicó que los contadores están muy vinculados a la actividad. Asimismo sostuvo que depende siempre de la calidad de conectividad, sin embargo aseguró que estiman que funcionará muy bien.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas