Crucero fue un poco más, pero no pudo ganarle a Colón en su casa

Crucero del Norte igualó este lunes 0 a 0 con Colón de Santa Fe en un duelo de necesitados donde el Colectivero sacó una leve ventaja en el trámite, pero no pudo concretarlo en la red.
De esta forma, el equipo de Santa Inés dejó pasar una gran chance para enderezar un poco su pobre transitar por la máxima categoría del fútbol argentino, pues no pudo hacer valer del todo la localía ante un rival directo en la lucha por no descender. Ahora Crucero viajará el próximo fin de semana a Santa Fe para enfrentar a Unión, ya con Sebastián Rambert (que asume mañana) en el banco. El Colectivero con el empate de esta noche suma 7 puntos y es el cuarto equipo empezando desde abajo, por delante de Nueva Chicago (5), Arsenal y Olimpo (6). En tanto, en la tabla de los promedios es el segundo peor y hoy estaría perdiendo la categoría con 0,636.
De todas formas, pudo ser victoria del equipo dirigido ayer por Miguel «Pico» Salinas, cuando a 7 minutos del final, el recién ingresado Nicolás Martínez sacó un latigazo que reventó la base de uno de los palos del arco defendido por Broun. A Crucero también le volvió a faltar esa cuota de suerte que separa un golazo de una pelota que pega en el palo y sale.

2

En un cotejo muy pobre desde lo futbolístico, Crucero logró ser algo más, sobre todo en el complemento. Pinti y Martínez, los delanteros paraguayos, fueron los puntales de los intentos del local, sobre todo en el segundo tiempo.

Primera etapa, con trámite discreto
El primer tiempo fue bastante discreto desde lo futbolístico y muy parejo en las pocas virtudes y las falencias que mostraron ambos equipos que no encontraron los caminos para llevar peligro al arco contrario. Sin embargo, en los primeros minutos Crucero tuvo un par de posibilidades generadas a partir de los lanzamientos de Cólzera, las corridas de Pinti Alvarez y también algunos intentos de Caito Fileppi, que esta noche jugó su primer partido como titular en mucho tiempo.

DSC_3826

A los 11 minutos el Colectivero tuvo una clarísima en los pies de su goleador. Cólzera giró y de media vuelta le puso un pase profundo para la corrida de Pinti que le ganó la espalda a Luis Castillo, parecía que el paraguayo fusilaba a Broun y ponía en ventaja al equipo, pero a último momento “Pinti” pareció demorarse medio segundo más y el defensor logró desestabilizarlo sin hacerle foul. La jugada terminó diluyéndose.
Un par de minutos antes, hubo un “toqueteo” entre Monserrat, Cólzera y Pinti donde el balón circuló rápido. Todo terminó con un centro de “Tarrito” Pérez que no fue preciso.
Del otro lado, Colón también tuvo algunas aproximaciones sobre todo en los pies del hábil e inquieto Guanca, que ya a los 3 minutos generó un córner. A los 8 tiró un centro a las espaldas de Juan Cabrera, improvisado lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Dematei (suspendido) y Yamil Garnier entró por detrás y remató desviado.
Pero la más clara para la visita vino a los 34 minutos, cuando Lucas Alario quedó mano a mano con el arquero Horacio Ramírez y se la quizo picar. Al final el remate salió débil y a las manos del arquero misionero, que controló sin problemas.

Mucho trabajo
Tendrá mucho trabajo desde hoy Sebastián Rambert, quien asumirá la conducción del Colectivero. Deberá lograr un click que le permita al conjunto salir de la intrascendencia en la que navega y sumar puntos si lo que quiere es seguir en Primera.

Formaciones:

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Dante Bareyro, Juan Cabrera; Nicolás Olmedo, Fabián Vázquez, Claudio Fileppi, Fabián Monserrat; Ariel Cólzera y Ernesto Alvarez. DT: Miguel «Pico» Salinas.

Cambios: Nicolás Martinez x Fileppi; Gabriel Chironi x Monserrat; Gabriel Avalos x Cólzera.

Amonestados: Julio Barraza.

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Franco Lazzaroni, Mariano Bíttolo; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Cristian Guanca; Cristian García y Lucas Alario. DT: Javier López.

Cambios: Gustavo Villarruel x Cristian García; David Ramirez x Guanca; Sebastián Eguren x Poblete.

Amonestado: Luis Castillo, Franco Lazzaroni

Arbitro: Mariano González

Cancha: Andrés Guacurarí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas