Ya fueron seleccionados los cien nuevos beneficiarios de las becas UNaM-CEDIT

Antes de analizar la carpeta de cada uno de los postulantes, el comité acordó una serie de criterios de evaluación y estableció que: podrán tener la beca aquellos alumnos que se encuentren cursando materias del ciclo intermedio o específico de sus carreras que hayan aprobado todas la materias del primer año.

Para la evaluación del orden de mérito se contempló la siguiente fórmula general:
– Porcentaje ce materias aprobadas: (Nº de materias aprobadas / total de materias de la carrera).
–  Rendimiento académico: (Nº de materias aprobadas el último año/Nº de materias cursadas el último año). En este caso se considerará a 100 en el caso de alumnos que hayan aprobado un número mayor de materias a las cursadas en el año.
– Situación económica: se sumarán 5 puntos para casos con ingresos grupo familiar mensuales menores a $ 3.000; 3 puntos para casos con ingresos grupo familiar menores a $ 6.000; 1 punto con ingresos grupo familiar menores a $ 10.000. Otros ingresos sin puntuación.

Tras varios días de evaluación, elaboraron un orden de mérito por cada facultad. De esta manera, serán beneficiarios: 15 de la Facultad de Ingeniería, 14 de Ciencias Forestales, 25 de Humanidades y Ciencias Sociales, 26 de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 5 de Ciencias Económicas y 15 de Arte y Diseño.

En esta primera convocatoria de 2015, se presentaron más de 350 carpetas. En un principio, se habían contabilizado 237, después llegaron las que fueron recibidas en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). En comparación con años anteriores, la convocatoria 2015 para acceder a una beca o pasantía del CEDIT triplicó a la de 2014. La mayoría de los postulantes, en esta oportunidad, pertenece a la  Universidad Nacional de Misiones (más de 250). En los próximos días se publicará la nómina de los demás seleccionados, que pertenecen a otras casas de estudios.

La nómina de los beneficiarios está publicada en el sitio web del CEDIT: http://www.cedit.misiones.gov.ar/index.php/noticias/292-ya-fueron-seleccionados-los-cien-nuevos-beneficiarios-de-las-becas-unam-cedit

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas