Scioli se reunió en Asunción con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli se reunió hoy con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en un encuentro que se extendió por más de tres horas, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga de este país, donde «se trazaron perspectivas a futuro por una mayor complementación entre los países, fortaleciendo la hermandad de nuestros pueblos».

El Gobernador detalló que se repasaron temas de desarrollo bilateral de cara a una agenda que potencie el desarrollo de cuestiones como la hidrovía y el  ferrocarril.

Además trataron la situación de la comunidad paraguaya en la Argentina, con la participación también de parte del gabinete presidencial de ese país.

Cartes agradeció la visita de Scioli, y aseguró que la Argentina es «un país que siempre cuidó a nuestros hermanos paraguayos y estamos enormemente agradecidos».

Durante el encuentro, el presidente paraguayo saludó además al equipo de Villa La Ñata, liderado por Daniel Scioli, que está participando de la Copa Libertadores de futsal que se disputa en este país.

Participaron además, el ex presidente y actual embajador de ese país en Argentina, Nicanor Duarte Frutos; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia, Carlos Peralta.

Además, el ministro de la Embajada de Paraguay en Argentina, Alfredo Porro; el ministro secretario General y Jefe del Gabinete Civil, Juan Carlos Lopez Moreira; el ministro y asesor Político del Presidente, Dario Filartiga; el ministro secretario privado del Presidente, Arnaldo Franco, y los asesores políticos, Basilio Nuñez y Marcos Canner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas