Safrán: «La inflación está controlada y se está visualizando la recuperación de algunos factores de la actividad económica»

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán destacó los datos del desendeudamiento de Misiones, que exhibió el gobernador Maurice Closs en su mensaje de Estado ante la Legislatura el último viernes. “Se exhibieron logros y se marcó lo que hace falta. En materia de finanzas se ha conseguido un logro muy importante en el proceso de desendeudar a la provincia”, indicó.

 

 

“En 2007 se necesitaban de entre 34 a 36 masas salariales para cancelar la deuda. En 2015, cuatro masas salariales. Es un logro porque todas las cosas que se han hecho en esta gestión, fue con recursos propios y sin tomar deuda. El próximo Gobernador recibirá una provincia ordenada y no tendrá que responder con los compromisos que significa el pago de la deuda. Si la Nación, si el próximo presidente decidiera no seguir prorrogando los vencimientos de las cuotas del plan de deuda, igual no significaría un gran esfuerzo para la provincia, serían 28 millones de pesos mensuales. Significa el 2,3 por ciento de la masa salarial mensual”, aseguró.

 

Asimismo, consideró que el panorama económico en lo que va del 2015 viene “tranquilo” y señaló que “por el tipo de cambio no hay peligro para las reservas del Banco Central”, por lo que “habrá paz cambiaria para lo que resta del año”.

 

“La economía general y la inflación están controladas y se está visualizando la recuperación de algunos factores de la actividad económica”, precisó.

 

Safrán aseguró que la inflación se logró “amortiguar” comparada con un año atrás. “Ayudaron los Precios Cuidados y porque el BCRA llevó adelante una política monetaria muy contractiva, que restringió la cantidad de dinero circulante y logró contraer los precios”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas