Realizan charlas de educación vial en escuelas de Eldorado

El objetivo es concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad, las consecuencias del alcohol frente al volante, las velocidades máximas, el uso del casco, el peligro de usar el celular, el rol de los peatones y el estacionamiento indebido.

Las charlas están a cargo del Agente Aldo Pedro Lezcano, responsable de la Escuela de Instrucción y Seguridad Vial del municipio quién armó un cronograma tentativo de charlas, y comenzaron este nuevo ciclo en la Escuela Provincial Nº 858 “Héroes de Malvinas”.

El contenido de las charlas se adapta a la edad de los alumnos y abarca nociones básicas de seguridad vial, señales de tránsito, normativa, derechos y deberes del peatón, del ciclista, de los conductores de motos y autos.

El material de soporte incluye folletos, cuadernillos y videos.

Cabe recordar que la municipalidad de Eldorado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó diferentes programas destinados a fortalecer la seguridad vial: reformas en el sistema de otorgamiento de licencias de conducir, ampliación del espacio de atención al público, incorporación de personal para agilizar la atención del público, educación vial en los colegios, pintura y señalización de calles, renovación de la cartelería en la vía pública, incorporación de semáforos en zonas críticas y la intensificación de controles callejeros, entre otras cosas. Estas charlas son impulsadas desde hace varios años por el intendente de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas