Más de 500 personas ya se inscribieron al IV Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

Los días 14, 15 y 16 de mayo se realizará el IV Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones. En esta edición se homenajeará a la escritora y actual candidata al Premio Hans Christian Andersen, Laura Devetach. El evento está dirigido a docentes, bibliotecarios, estudiantes y público en general interesado en el tema.

Iris Gómez, Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, manifestó con gran entusiasmo que el aporte de este tipo de encuentros es sumamente valioso para los educadores, los profesionales bibliotecarios y el público en general por la promoción de la literatura, la lectura y los visitantes ilustres que brindarán las distintas conferencias.

El programa del Foro incluye mesas redondas y conferencias, en los que participarán especialistas como Sandra Comino, Laura Roldán, Silvia Katz, Orlando Van Bredam, entre otros, y entre los invitados internacionales se encuentran Ana Garralón (España), Tilka Jamnik (Eslovenia), Sergio Andricaín (EEUU) y Adolfo Córdova Ortiz (México).

La participación contará con valoración docente (Res. MCECyT 092/15 frente y dorso) y comisión de servicio (Res. CGE 1045/15).

 

grafica_foro13

 

La fecha límite para la inscripción es el 8 de mayo , en tanto la inscripción a las conferencias es gratuita. Los talleres son opcionales y arancelados.
Los talleres se realizarán en simultáneo los días 15 y 16 de mayo en el Parque del Conocimiento (espacios a definir) de 9 a 12 Hs.
Cada taller tiene un costo de $100,00 (pesos cien) para profesionales y público en general y de $80,00 (pesos ochenta) para estudiantes (con certificación)
La Pre-inscripción a los talleres no reviste carácter de inscripción definitiva hasta el momento del pago.
Para acceder a los Talleres se va a solicitar el cupón de inscripción y la factura de pago realizada.
El Taller “Ateliê de Histórias” a cargo del Grupo Os Tapetes de Brasil será dictado en dos días porque tiene una duración total de 8 horas.

Formas de pago
Para personas o grupos que residan fuera de la ciudad de Posadas comunicarse al teléfono +54 (0376) 459 7548 o al correo [email protected] para mayor información.
Para particulares: se abona el monto del taller seleccionado, hasta el jueves 14 de mayo en las instalaciones del Parque del Conocimiento.
Se puede hacer el abono del taller seleccionado, presentando el Cupón de Pre-inscripción en la Tienda de Arte, ubicada en Centro de Convenciones y Eventos de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

 

Actividades paralelas

Muestra Libros que Muerden – Literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura militar- de la Asociación Civil La Grieta y Biblioteca Popular La Chicharra de La Plata.

Espectáculos de Cuentos destinados a escuelas. “Travessuras, texturas e brincadeiras” y “ De perto e de longe”. Grupo os Tapetes. Río de Janeiro – Brasil. Para reservar lugares comunicarse al teléfono +54 (0376) 459 7548 o al correo [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas