Jornada de capacitación educativa: “Debemos utilizar las estrategias innovadoras, de acuerdo a los tiempos que vivimos con lo digital”

Es uno de los abordajes que realizaron en la comercio 6 de Posadas, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente que realizaron el día jueves, al igual que todas las instituciones educativas del país.

María Inés Rebollo Directora de la Comercio 6, explicó que el programa aborda la normativa desde todo lo que tenemos que conocer de nuestra legislación  y temática escuela, estado, sociedad y las prácticas áulicas. “El día jueves el abordaje fue analizar la Ley Nacional de Educación. Revisamos cuales son los ejes que realmente tienen que trabajar como dimensión institucional”, contó.

Indicó que en lo que respecta al tema de inclusión, igualdad de oportunidad, que deben  manejar ampliamente, implica que “inclusión no significa que el chico tiene que necesariamente aprobar, para ello debe hacer una defensa de lo que aprendió y para ello debemos utilizar las estrategias innovadoras, de acuerdo a los tiempos que vivimos con lo digital. Debemos estar preparados para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea efectivo”, señaló.

Consideró que “hoy hablamos de una realidad social dinámica. Tenemos  que tener un conocimiento de cuáles son las dimensiones sociales que están insertos nuestros estudiantes”.

Aseguró que ahora, desde su institución están buscando que todas las áreas avancen en conjunto, matemática, lengua y las demás.

Remarcó, respecto a la metodología y estrategias de enseñanza que buscan que se use el libro y la netbook. Carpeta y maquina en forma conjunta, subrayó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas