Irrazábal: «El candidato es el proyecto»

La Escuela de Formación Política Dr. Néstor Carlos Kirchner fue inaugurada ayer con la participación de militantes de toda la provincia y autoridades partidarias.
En ese marco, Juan Manuel Irrazábal, presidente del Partido Justicialista manifestó el compromiso del peronismo misionero para acompañar a la Presidenta de la Nación y al proyecto político que encabeza y resaltó que “el único candidato es el proyecto”.
En el panel de presentación de la escuela estuvieron presentes las autoridades partidarias provinciales, entre ellas, Diego Tiscornia, secretario de Formación Política; Daniel Di Stefano secretario general de la Juventud Peronista; Raúl Arévalos vicepresidente del Congreso Provincial; el secretario general del partido, Ricardo Vely y la diputada nacional Julia Perié.
Además se contó con la presencia de referentes nacionales como Gustavo Cácerez, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación; Mariano Sánchez secretario de Inclusión Social y Discapacidad del PJ Nacional; María Luz Alonso, diputada nacional del FPV (La Pampa); José María “Pepe” Salvini, coordinador de Asesores Federales de la Jefatura de Gabinete; Juan Manuel Pignocco, director de Acción Federal del Ministerio de Cultura, entre otros.
Mariano Sánchez llamó a los militantes a “redoblar los esfuerzos”, y recordó que la “Presidenta nunca va a dejar de ser conducción nuestra, este proyecto político no tiene un techo, no tiene un fin, por eso nosotros tenemos que seguir avanzando para que esto dure mucho más” .
Por su parte, la diputada nacional María Luz Alonso agradeció la invitación y destacó que “la juventud volvió a creer en la política de la mano de Néstor (Kirchner) y Cristina, una juventud que volvió a entender que la política es la herramienta de transformación de realidades”.
Salvini, a su vez, manifestó sentir orgullo de ver la sede colmada y de haber logrado «una dinámica y una escuela de formación política para defender y profundizar este proyecto nacional».
zabal
Asimismo, destacó la posibilidad que se tiene hoy «desde el pensamiento político y los objetivos estratégicos de esa Argentina en discusión, que desde el peronismo se pueda trabajar y discutir como hicimos con la conducción de Néstor (Kirchner) para lograr lo que estamos discutiendo hoy en esta Argentina».
El cierre estuvo a cargo del presidente del Partido Justicialista de Misiones, Juan Manuel Irrazábal, quien destacó la iniciativa propuesta y dio «la bienvenida a los miles de militantes que se hicieron presentes, también resaltó que el peronismo en la provincia tiene una nueva etapa, donde profundizará el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
La escuela tiene previsto realizarse en esta primera etapa en tres módulos. El primero tendrá lugar el sábado 16 y está previsto abordar las temáticas de la “Historia del endeudamiento en la Argentina. Renegociación y canje. Las potencias extranjeras y las radicaciones de capital”, con la disertación den Eric Calcagno y María Luz Alonso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas