Iguazú: Detuvieron a dos personas por tenencia ilegal de armas y secuestraron cigarrillos de contrabando

Dos hombres armados fueron detenidos el domingo por la tarde en un control montado en el cruce de las rutas nacionales 12 y 101, en Puerto Iguazú. Sus presuntos cómplices, que al parecer llevaban bolsas con animales faenados, lograron escapar.
Fue alrededor de las 23.20, cuando efectivos de la División Seguridad Vial de la Policía y personal de Guardaparques efectuaban un operativo. En ese lugar demoraron un auto Chevrolet Meriva, afectado a una empresa de remises.
En el coche viajaban un joven de 25 años identificado como Cristian y Carlos (38), domiciliados en Iguazú. Otros dos se habían bajado metros antes, llevándose consigo bolsas a fin de evadir el control policial, y escaparon.
Los dos demorados llevaban un rifle calibre 22 y catorce municiones. Declararon que los que se dieron a la fuga llevaban animales faenados y que ya estaban siendo perseguidos por guardaparques de la zona.
Fueron puestos a disposición de la comisaría Tercera por “tenencia ilegal de armas”. Se dio intervención a la Justicia.
En otro operativo que realizaron efectivos de Infantería de la Unidad Regional V de la Policía en la zona de las 600 hectáreas, secuestraron cigarrillos que habían ingresado a la Argentina de contrabando.
Fue sábado. Los efectivos hacían una recorrida de rutina cuando se percataron de la presencia de sospechosos, pero cuando se acercaron los extraños ya se habían esfumado. Sin embargo, dejaron abandonados en el lugar una carga de cigarrillos contrabandeados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas