En el CEP 6 se dictó el taller de Prevención de adicciones a cargo del Hogar de Día

En el Centro Educativo Polimodal (CEP) Nº 6, del barrio Fátima, se realizó un nuevo taller sobre “Prevención de Adicciones” a cargo del equipo de Salud Mental del Hogar de Día, en el marco del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y el Área de Reasentamiento de la  Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Unos 50 alumnos de distintos cursos participaron en el taller el miércoles pasado, que estuvo a cargo de Vanesa Borszcz, Gabriel Prestes y Yamila Coutinho, del área de Salud Mental del Hogar, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, y estudiantes de psicología; por parte de la EBY, acompañaron Gabriela Conteras y Carolina Ruiz Díaz.

La interventora del establecimiento educativo, Marisa Vera López, brindó la bienvenida al grupo y manifestó la importancia del taller para los estudiantes de la institución.

Los chicos realizaron un trabajo en grupo donde reflejaron cómo ayudarían a sus amigos o conocidos si están en situación de consumo y presentaron ante todo el grupo sus ideas plasmadas en afiches.

El taller había comenzado en el BOP 86 y seguirá el 13 de mayo en el CEP Nº 17, el 10 de junio en la Escuela 857 con alumnos de sexto y séptimo grado y el 12 de agosto en el ITEC del barrio Fátima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas