El Liceo Storni conmemora el hundimiento del Crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas

El titular del Liceo Naval Almirante Storni, Francisco Pellegrino indicó que si bien el hundimiento del crucero fue el 2 de mayo de 1982, se conmemora hoy por la importancia de la fecha. “Es una fecha que ningún argentino debe dejar pasar”, dijo. En el hundimiento del buque de guerra en el que viajaban 1093 soldados, perdieron su vida 323 hombres.

Francisco Pellegrino, director del Liceo Naval Almirante Storni. (LT17)

 

Al respecto, Pelegrino señaló: “Nosotros, como el único destino de la Armada Argentina en la Misiones tenemos una plazoleta con un monumento que lleva el nombre Crucero General Belgrano para rendir homenaje a esos 323 hombres que dieron su vida en el hundimiento”. Agregó que en el navío había muchos hombres de la provincia, del litoral y de todo el Nea.

Según manifestó, el hundimiento del buque cobró más relevancia por los 1093 hombres que viajaban a bordo en el momento de la tragedia y porque fue la fuerza que más hombres perdió dentro de la cantidad de pérdidas humanas en toda la gesta de Malvinas.

Por otra parte se refirió a la matrícula de alumnos inscriptos este año en el Liceo y destacó que  superó ampliamente todas expectativas: “Hoy contamos con 324 cadetes desde primero a quinto año”, dijo.

Asimismo indicó que se preparan para festejar el Día de la Armada Argentina, que se celebra el 17 de mayo. “Para ello tenemos preparados distintos en eventos, comenzando este sábado 9 con un torneo de ajedrez en el instituto, ya que además es una materia curricular de apoyo a las matemáticas en el Liceo”, detalló.

El cronograma seguirá el domingo 10 con una maratón en el cuarto tramo de la Costanera si el tiempo acompaña que ya reunió a una gran convocatoria de alumnos, padres y vecinos. Luego, la  semana siguiente, se realizarán torneos intercolegiales en las distintas disciplinas deportivas, como futbol, básquet, vóley y hockey femenino.

El viernes 15 por la mañana conmemorarán el día de la Armada Argentina con un chocolatada con facturas y finalmente, el viernes 22, llevarán a cabo la ceremonia cierre en el cuarto tramo de la Costanera con el cambio de abanderados y la entrega de uniformes a los cadetes de primer año.

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas