Dictarán talleres gratuitos por la «semana de la prevención para la salud» en OSDE

En el marco de la “Semana de la prevención para la Salud” se llevarán a cabo dos talleres de capacitación en Posadas. Mañana martes 5 de mayo, se realizará el Taller Teórico-práctico, “Estimulación psicofísica para el bebé” y el jueves 7 de mayo, el Taller de “Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) básica de niños y lactantes” en el Salón Auditorio de OSDE, en Posadas.

 

En el marco de la “Semana de la prevención para la Salud” organizada por OSDE filial Misiones, se llevarán a cabo dos talleres de capacitación en Posadas. Mañana martes 5 de mayo, se realizará el Taller Teórico-práctico, “Estimulación psicofísica para el bebé” y el jueves 7 de mayo, el Taller de “Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) básica de niños y lactantes” en el Salón Auditorio de OSDE, en Posadas.

 

La charla del martes 5, de 8.30 a 11.30, estará a cargo de la Licenciada Silvina Lamiaux, Kinesióloga Fisiatra y Terapista Física; y de la Licenciada María O’ Paiella, Psicóloga, Miembro de la Asociación sistémica de Buenos, y Codirectora de Espacio SaludArte. Ambas especialistas están a cargo de Mamás en Acción, un programa para padres e hijos.

 

Durante el taller se abordará la temática de la estimulación temprana; los diferentes canales de estimulación; la importancia de la estimulación en el bebé, los aspectos físicos, emocionales, cognitivos y vinculares sociales; y la técnica de masaje Shantala como una de las herramientas válidas para estimular al bebé.

 

El día jueves 7, de 8.30 a 11.30 la disertación de “Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) básica de niños y lactantes”, estará a cargo del Dr. Pablo Levatte, Médico Pediatra. Profesor en Medicina. Miembro de la Comisión de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial misiones, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud (UCAMI). También contará con la presencia del Dr. Lisandro Benmaor, Médico Pediatra, especialista en cardiología infantil; Médico referente provincial de Cardiopatías Congénitas de Misiones; e Instructor de Reanimación Cardiopulmonar de la Sociedad Argentina de Pediatría.

 

Ambos médicos se referirán al soporte vital básico (RCP) de niños y lactantes, hablarán de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), y de cómo actuar ante diferentes síntomas tales como: fiebre; síncopes; traumatismo de cráneo, mordedura de animales, sangrado nasal, picaduras varias, accidentes oculares, lesiones dentales, quemaduras, heridas sangrantes, fracturas, entre otros. Finalmente compartirán sugerencias para el botiquín de primeros auxilios.

 

Ambos talleres, de carácter gratuito, se llevarán a cabo en el Salón Auditorio de OSDE conprevia inscripción y cupos limitados con el objetivo de armar un grupo reducido que pueda aprovechar las prácticas que se realizarán.
MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas