Axel Kicillof anunció una reducción en Ganancias para la escala de 15.000 a 25.000 pesos

«Los que cobran menos sueldo van a tener menor reducción», afirmó el ministro, para precisar que en el caso de un soltero sin hijos que cobra 15.000 pesos en bruto, tendrá una reducción del 32% en lo que paga hoy de impuesto a las Ganancias.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una reducción del impuesto a las Ganancias para la franja de trabajadores que cobra en bruto entre 15.000 hasta 25.000 pesos.

kicillof

«Los que cobran menos sueldo van a tener menor reducción», afirmó Kicillof, para precisar que en el caso de un soltero sin hijos que cobra 15.000 pesos en bruto, tendrá una reducción del 32% en lo que paga hoy de impuesto a las Ganancias.

Kicillof explicó que «un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280, pasará a pagar $ 397 (por mes) en concepto de impuesto a las Ganancias», lo que significará una reducción de 69% en el gravamen en este caso.

También precisó que para el caso de un soltero, «con sueldo bruto de $ 20 mil que paga $2.000, tendrá una reducción del 32% y va a pagar $1.400».

«De los que pagan Ganancias, los que cobran menos sueldo, tendrán mayor reducción», aseguró Kicillof en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El ministro aseguró en la presentación ante la prensa, que el impuesto a las Ganancias representa el 6% de la recaudación fiscal del país. Ganancias «es un impuesto solidario, se usa para las prestaciones del Estado» y «llega a un 6% de la recaudación total», señaló.

Además, el titular de la cartera económica aseguró que un trabajador alcanzado por el impuesto a las Ganancias paga mucho menos por este tributo que por la cuota sindical o de la obra social o medicina prepaga, y precisó que este gravamen se lleva 9,5% de un salario de hasta $ 20.000; y 13,1% en un sueldo de hasta $ 25.000.

Kicillof indicó que «el mínimo no imponible debería estar en $ 13.000, si estuviera actualizado por el peor índice de precios que se quiera tomar», y remarcó que el actual piso de Ganancias «está por encima de eso».

En una conferencia en el Palacio de Hacienda, subrayó que «un trabajador casado, con dos hijos, que gana hasta $ 20.000 pesos, tributa $ 980 de Ganancias, cuando paga $ 4.800 por un servicio de medicina prepaga para su familia, o $ 3.000 por el colegio privado para sus chicos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas