Avanzar logrando lo que buscamos

Por Soledad Jouliá (*)

El coaching es un entrenamiento que facilita la obtención resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios. Según esta metodología, las personas tenemos los recursos internos suficientes para lograr lo que deseamos, lo que necesitamos es saber cómo activarlos y en qué circunstancias.

Todos los días tenemos la oportunidad de avanzar hacia aquello que anhelamos, cada segundo vamos cambiando, mutando aún cuando no lo notamos. Sin embargo, muchas veces, sentimos que no podemos avanzar, que estamos estancados, paralizados, o simplemente, damos vueltas en el mismo lugar.

¿Cuánto planes solemos tener, y cuántos llegamos realmente a cumplir? ¿Cómo descubrir lo que realmente queremos y armar un plan a medida de nuestras capacidades que podamos ejecutar? ¿Qué fuerza, y cuánta energía necesitamos para llevarlo a cabo?

A veces sucede que nos quedamos a mitad de camino porque planificamos objetivos personales o profesionales y nos olvidamos de revisar qué tan conectados están con el sentido más profundo de nuestra vida, con nuestra misión o propósito. Otras tantas, pretendemos llegar a la meta utilizando las mismas herramientas de siempre, y al final de la carrera nos damos cuenta que al haber hecho “lo de siempre” nos encontramos exactamente en el mismo lugar.

¿Qué hacer entonces? El Coaching es uno de los caminos para superar limitaciones. Permite hacer consciente acciones, hábitos, valores, creencias disfuncionales, o juicios a fin de facilitar procesos de cambio que nos permitan llegar a la meta.

A veces sentimos incertidumbre, nos desmotivamos, nos desorientamos, y terminamos perdiendo el rumbo. Sabemos que tenemos que hacer algo, pero ignoramos qué y cómo. El Coaching es un entrenamiento que facilita la obtención resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios. Según esta metodología, las personas tenemos los recursos internos suficientes para lograr lo que deseamos, lo que necesitamos es saber cómo activarlos y en qué circunstancias.

Se trata de un proceso de aprendizaje personalizado a través del cual se potencian al máximo nuestras capacidades, se amplia la mirada del mundo y se buscan alcanzar objetivos -personales o profesionales- que antes parecían imposibles.

En el ámbito profesional se trabajan varios tipos de coaching según la necesidad. En general se utiliza para:

– Mejorar el desempeño.

– Lograr objetivos, aumentar la efectividad operativa.

– Formar equipos de alto rendimiento

– Mejorar los vínculos

– Desarrollar habilidades de liderazgo, motivación, comunicación, gestión del tiempo.

Reinventar entonces un futuro a medida es posible, pero para ello necesitamos accionar con las mejores herramientas desde el presente y hacernos responsables de lo que nos toca cambiar. Comprometernos realmente con nuestros objetivos, y estar más dispuestos al “yo puedo y quiero” alcanzar ese cambio.

 

(*) Licenciada en Comunicación, Trainer en PNL, Didacta Juegos Taquion, y artista plástica.

Para más información: www.soljoulia.com.ar 

Facebook.com/soljoulia

Correo: [email protected] – Cel: +54 376 4710082

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas