Aseguran la continuidad escolar y universitaria para hijos de tabacaleros

Se trata del acceso al plan Progresar, que sumado a las becas estudiantiles que tramita la entidad con fondos del FET,  “aseguran la continuidad escolar en todos los niveles, para los hijos de colonos de entre 18 y 24 años, que trabajan con cultivos anuales y no tenían manera de contar con un ingreso mensual porque en la charca se ve efectivo dos veces al año (con el cobro del “retorno” del Fondo Especial del Tabaco y la “Caja Verde”). Los chicos ahora tienen la posibilidad de ingresar al sistema de beneficios que promueve el gobierno nacional para no abandonar los estudios, por eso y conociendo la realidad de nuestros jóvenes en las colonias y picadas es que capacitamos al equipo para que todo se resuelva sin inconvenientes”, señaló el apoderado de la Actim, Nilson Brettin.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina prevé un aporte de 900 pesos mensuales para jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios o que asistan a talleres o cursos de oficio. A esto se suman las becas terciarias y universitarias que se aprobaron con financiación del Fondo Especial del Tabaco para todos los estudiantes hijos de tabacaleros que estudian en estos niveles de la educación, y que mantienen la beca de acuerdo al rendimiento académico, beneficio que se unificó para todos los beneficiarios a partir de la gestión de la ACTIM.

Paralelamente, la Actim avanza en la concreción de convenios con Renatea, que le posibilitarán brindar cursos de capacitación acreditados para acceder al beneficio.

 

Los nuevos requisitos del Progresar:

Tener entre 18 y 24 años de edad. Cursar en una escuela primaria, colegio secundario, terciario o universidad reconocida por el Ministerio de Educación o asistir a un curso de formación del Ministerio de Trabajo.

El grupo familiar debe contar con ingresos menores a tres veces el monto del Salario Mínimos Vital y Móvil, el cual actualmente es de 4.716 pesos. Por lo cual, la familia no puede tener ingresos mayores a 14.148 pesos mensuales.

Para probar la regularidad escolar del ciclo primario, secundario y terciario: Será obligatorio presentar el certificado de alumno regular dos veces por año, mientras que para los universitarios, se acreditará la cursada por la propia universidad en forma electrónica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas