Apresaron a camionero que traía marihuana desde Brasil

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de nacionalidad argentina que transportaba 193 kilos de marihuana ocultos en un camión que circulaba por la provincia de Entre Ríos procedente de la República Federativa de Brasil. Este accionar se enmarca en directivas diseñadas por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, para combatir el narcotráfico.
Entre Rios 3
Efectivos del Grupo Vial Núcleo dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” se encontraban desplegados sobre Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 73 cuando interceptaron la marcha de un transporte de carga procedente de la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El camión trasladaba oficialmente bachas de acero inoxidable.
 
Al momento de efectuar el control documental, los funcionarios corroboraron que el conductor, quien viajaba con una mujer y su hija menor de edad, no poseía la Licencia Nacional Habilitante Vigente. Asimismo, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a marihuana (Cannabis sativa).
 
Entre Rios
Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo la requisa sobre el rodado, detectando que se acondicionaban debajo de la cama de la cabina 8 bolsas de consorcio que contenían 233 paquetes con marihuana con un peso total de 193 kilos 074 gramos.
 
El Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Concepción del Uruguay orientó la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina como así también el decomiso del estupefaciente, el rodado, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas