San Lorenzo encontró el gol y aguantó el resultado ante Vélez

El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza lo convirtió el marcador central Matias Caruzzo, a los 37 minutos de la segunda etapa; mientras que el equipo de Liniers, 60 segundos antes, sufrió la expulsión del volante Lucas Romero.
San Lorenzo, con la victoria (la cuarta consecutiva en su estadio), llegó a 24 unidades, la misma cantidad que Boca y River, que mañana se medirán en La Bombonera; en tanto que Vélez, que aún no ganó de visitante en el certamen (dos empates y tres derrotas), se quedó con 12 puntos.
San Lorenzo, con su habitual, 4-2-3-1, asumió el protagonismo desde el inicio, buscó sistemáticamente el arco rival, dispuso de varias situaciones de gol, pero falló en la definición.
Algunas pinceladas de fútbol de Leandro Romagnoli, el jugador más claro, y un gran trabajo de Julio Buffarini y Héctor Villalba por la derecha fueron los argumentos ofensivos del conjunto de Bauza.
Sin embargo a San Lorenzo le costó abastecer a su único delantero, Mauro Matos, a excepción de una jugada a los 6 minutos de juego.
Después tuvo otras oportunidades de gol en los pies de Buffarini (21m.), Sebastián Blanco (26m.) Mario Yepes y Villalba (45m.), pero la falta de puntería y buenas intervenciones de Alan Aguerre privaron al equipo local de la apertura del marcador.
A todo esto, Vélez, con un 4-4-2, se paró para jugar de contraataque, tuvo alguna que otra chance de gol, pero por momentos se vio desbordado por el sector izquierdo (floja tarea de Facundo Cardozo) y solo conservó el cero en su arco por Aguerre.
Apenas dos remates de Yamil Asad (4m.) y Mariano Pavone (23m.) llevaron algo de peligro al arco defendido por Sebastián Torrico.
El segundo tiempo fue distinto al primero, ya que el protagonismo estuvo repartido, al igual que las ocasiones de gol, y en eso tuvo mucho que ver los cambios que realizó el entrenador del equipo visitante Miguel Ángel Russo.
En ese contexto, Villalba (13m.) estrelló un remate en el palo izquierdo y Mariano Pavone (25m. y 26m.) exigió sendas respuestas brillantes de Torrico.
El partido parecía encaminarse a un empate, pero después de la correcta expulsión de Romero (patada criminal a Villalba), a los 36 minutos, llegó el gol de cabeza de Caruzzo, a los 37m., que le dio el triunfo a San Lorenzo.
Y sobre el final hubo un penal de Torrico sobre Asad que Lunati no sancionó y que desató la furia de todos los jugadores de Vélez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas