Rafaela venció a Defensa y logró su primera victoria en el torneo

Con goles de Guillermo Marino y Federico González, Atlético Rafaela vence por 2 a 1 a Defensa y Justicia en su estadio. Juan Ignacio Sánchez Sotelo descontó para la visita, que en el debut del «Turu» Flores como DT no pudo romper la racha de seis fechas sin triunfos.
La «Crema» no había ganando en el torneo y en el primer partido de Leonardo Astrada como local, asumió la responsabilidad del partido, con Marino como organizador y mucha movilidad ofensiva intentaba llevar peligro al arco rival aunque sin demasiada profundidad para terminar los ataques.
Defensa apostaba por una esquema sin dejar espacios entre sus línea y cuando cruzaba el circulo central buscaba de manera vertical pero con mucha imprecisión en los metros finales. Un remate en el travesaño fue la más clara en el comienzo del encuentro.
En ese intercambio, a los 16′, Federico González habilitó a Marino y el volante definió cruzado para abrir el marcador. Diez minutos después, Gónzalez aprovechó un error en el cierre de Matheu, entró al área, enfrentó al arquero y estiró la ventaja para poner a la «Crema» por 2 a 0 arriba en el marcador.
En el complemento, el «Halcón» de Varela cambió, fue en busca del descuento y rápidamente lo consiguió. A los 5′ Juan Ignacio Sánchez Sotelo controló tras un pelotazo y con un remate violento puso la duda en el marcador.
Intentó Defensa con mayor vocación ofensiva pero Rafaela aguantó y hasta pudo liquidar el pleito de contraataque. Así, La «Crema» consiguió su primera victoria y llegó a las ocho unidades, la visita lleva siete sin ganar y tiene 10 puntos.

Síntesis del partido:
Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Dimas Morales; Guillermo Marino; Franco Jominy y Federico González. Director técnico:
Leonardo Astrada.
Defensa: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Emir Faccioli, Diego Tonetto; Diego Yacob, Walter Acevedo, Walter Busse; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. Director
técnico: José Flores.
Goles en el primer tiempo: 15m Marino (R) y 25m Federico González (R).
Gol en el segundo tiempo: 5m Sánchez Sotelo (D).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Favio Alvarez por Yacob (D); 11m Germán Rodríguez Rojas por Marino (R); 15m Julio Giménez por Isnaldo (D); 20m Osmar Ferreyra por Morales (R); 22m
Guillermo Fernández por Serrano (R); 36m Mariano Barbieri por Busse (D).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas