Mayweather anunció que realizará su última pelea en septiembre

El estadounidense Mayweather venció a Pacquiao en un fallo donde los jueces puntuaron 118-110 (Dave Moretti) y 116-112 (Burt Clement y Glen Feldman) respectivamente, para quedarse con los cinturones de la división welter del CMB, AMB y OMB.
«Tengo una pelea más. La última será en septiembre porque es tiempo para mí de descansar. Casi tengo 40 años y estoy en este deporte por 19 años. Fui campeón por 18 años, me siento bendecido», declaró Mayweather (38), cuando finalizó el pleito.
El invicto boxeador, residente en Las Vegas, en septiembre cumplirá su última pelea del contrato firmado con la cadena televisiva Showtime en 2013.
«Pacquiao es un gran peleador. Ahora sé por qué es uno de los hombres que está en lo más alto del boxeo. Me exigió y hasta ganó algunos rounds», contó.
«Sabía que me iba a presionar y que ganaría algunos rounds, tuvo sus momentos en la pelea. Fui un peleador inteligente. No me conectó mucho. Siempre sentí que tenía la pelea ganada. Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor en el ring», señaló el vencedor del pleito más millonario de la historia.
El púgil nacido en Grand Rapids, Michigan, reconoció la preparación realizada bajo la conducción técnica de Floyd Mayweather padre y la estrategia empleada para trabajar sobre los «errores del filipino».
«Me quito el sombrero por mi padre, sin él no estaría donde estoy. Hice lo que tenía que hacer, me siento bendecido. Soy un peleador calculador. Enfrente a un duro rival, un peleador muy violento, tuve que tomar mi tiempo», explicó el extrovertido púgil norteamericano que está invicto en 48 peleas con 26 nocauts.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas