Los sonidos de Las Marimbas sonarán en la primera noche de Iguazú en Concierto

En la apertura de la VI edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, el lunes 25 de mayo a las 20.30, se presentará la “ST Stithians Boys Marimba Band” de Sudáfrica que hará vibrar el innovador Espacio Takuapú. La noche mágica inicial la completarán el Ballet del Teatro Colón, Grillitos Sinfónicos & CEMU y Mili Fernández se presentará como solista.

La ST Stithians Boys Marimba Band, bajo la dirección de Michael Sibanda, fue uno de los atractivos con que contó la IV edición del festival en el 2013. Así, lograron cautivar a un público que conoció los sonidos de las marimbas como así también sus bailes tradicionales africanos.

La banda de niños, de entre 9 y 13 años, que llega desde Johannesburgo, se especializa en las marimbas que es un instrumento musical originario de Zimbawe. Tiene un repertorio que incluye desde temas tradicionales de Sudáfrica hasta obras clásicas universales, han ofrecido su música en varios países del mundo.

En cuanto a las características, en cada una de sus presentaciones ofrecen técnicas de marimba, sumadas a un coro de impactantes voces y coreografías. Asimismo esta banda cuenta con un repertorio de gran versatilidad de géneros musicales, lo que la lleva a brindar un espectáculo sumamente entretenido.

En cuanto a las presentaciones en el Iguazú en Concierto, además de cerrar la primera noche, estarán presentes el jueves en el Anfiteatro Ramón Ayala y formarán parte de la gran orquesta del concierto final del festival el día sábado en la explanada del Sheratón Hotel en el Parque Iguazú.

MILI: LA PEQUEÑA GRAN VOZ

En la noche inaugural del Festival, también hará su presentación la cantante Mili Fernández, de tan sólo 10 años, quien fue una de las ganadoras del Iguazú en Concierto Audition, un concurso internacional que premió a seis participantes de entre 665 participantes de 21 países de todo el mundo.

Mili cautivó al jurado con sus interpretaciones de canciones clásicas del folclore argentino y ganó por esa vía el pase al gran festival que se realizará en Puerto Iguazú.

 

ST Stithians Boys Marimba Band EN IGUAZÚ EN CONCIERTO: https://www.youtube.com/watch?v=B4rXbWdPqVs

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas