Guaraní no pudo anoche con el sorprendente Santamarina de Tandil y perdió 2 a 0; el miércoles recibe a «Chaca»

Guaraní A. Franco cayó anoche como visitante por 2 a 0 ante Santamarina de Tandil en el encuentro válido por la 13ava fecha de la B Nacional. Los goles los marcaron el ex Racing, Mariano González y Roberto Tucker.

El partido fue bastante entretenido y el equipo misionero tuvo sus posibilidades, pero no pudo con un sorprendente Santamarina que hilvanó con el triunfo de esta noche su sexta victoria consecutiva (Atlético Tucumán 1 a 0; Brown de Madryn 2 a 0; Instituto 1 a 0; Atlético Paraná 1 a 0 y Chacarita 3 a 1). De esta forma, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni se trepó a la cima de la B Nacional en soledad con 25 puntos (Atlético Tucumán y Patronato igualaban y quedaban con 24 al cierre de esta edición).

Por su parte, Guaraní A. Franco quedó con 14 unidades y cayó aún más en los promedios del descenso donde es el segundo peor ubicado con 0,969.

El equipo dirigido ayer por Telmo Gómez (este sería el último cotejo del interinato, aunque no hay nada confirmado aún) deberá enfrentar el miércoles a las 17.10 a Chacarita por la 14va fecha. Y el próximo fin de semana volverá a viajar a Paraná (Entre Ríos) para enfrentar a Atlético Paraná.

El partido

El cotejo de anoche fue bastante entretenido con un Guaraní que tuvo sus chances y se las arregló para llevar peligro al arco de Requena. Hay que tener en cuenta que La Franja no pudo contar a último momento con Cristian Barinaga, la figura del equipo. Además, otros cinco habituales titulares debieron quedarse en Posadas por acarrear distintas lesiones.

Así y todo, Miguel Alba, que el miércoles había metido un golazo de tiro libre en el histórico triunfo ante Arsenal, se las ingenió para sacar un fuerte remate que detuvo el arquero apenas comenzado el encuentro. Alba, que viene justamente de Santamarina, tuvo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo.

Pero a los 13 minutos se equivocó Milton Zárate en una contra y la pelota la robó Santamarina, a través de Telechea que combinó con Mariano González llegó el gol, con remate del ex Racing.

En la segunda etapa Guaraní salió decidido a buscar el empate y pudo encontrarlo con un remate del «Pollo» Narese que contuvo Requena.

Un par de minutos después vino una jugada fatal que sentenció las chances de la Franja. El «Negro» Mosquera (un ex Santamarina) lo bajó a Martín Michel y recibió la segunda amarilla de Fernando Espinoza. Se tuvo que ir, dejando a su equipo con uno menos cuando faltaban jugarse 30 minutos.

Guaraní siguió buscando. Telmo mandó a la cancha a Mauro Gómez por Ostrowski, y tuvo alguna que otra chance, pero a los 77 minutos Roberto Tucker cabeceó al gol y puso el 2 a 0 definitivo.

La sensación fue que Guaraní podría haber tenido algo más de suerte, aunque en la segunda etapa con la expulsión de Mosquera fue otro partido. Ahora deberá volver a Posadas, reponerse rápido de la seguidilla de viajes y jugar el próximo miércoles para levantar en el torneo. ¿Con nuevo técnico?

Formaciones:

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González, Emiliano Capella, Roberto Tucker, Federico Azcárate; Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González y Juan Gáspari; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: Franco Ferrari x Arnaldo González; Timpanaro x Azcárate.

Goles: 13´Mariano González y 82´Roberto Tucker.

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Damián Leyes, Jossimar Mosquera, Sergio Sagarzazu; Maxi Zbrum, Miltón Zárate, Ezequiel Ceballos y Elian Kopp; Pablo Ostrowski y Miguel Alba. DT: Telmo Gómez.

Cambios: Mauro Gómez x Ostrowski; Cristian Godoy x Sagarzazu.

Amonestados: Elian Kopp.

Expulsado: Jossimar Mosquera (60´)

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Estadio San Martín (Tandil)

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas