El Cuarteto de Nos volvió a Posadas con una lluvia de canciones

El Cuarteto de Nos y aquel espejo que nos habló. Un par de inviernos después Roberto Musso volvió con sus rimas y canciones a la capital de la tierra roja.
La banda demostró que “a veces nada es lo que parece”. Festejaron 31 años de carrera, con 14 discos en la espalda. Y siguen con toda la energía de los primeros años. Eso sí, el grupo suena aceitado como reloj suizo.
Los uruguayos vienen presentando “Habla tu espejo”, el decimocuarto álbum de estudio. Un disco de quiebre en la banda con canciones que hablan más de ellos y tiene toques muy íntimos en las letras del propio Roberto Musso. A estas nuevas canciones la matizan con lo mejor de las canciones que han realizado desde “Otra navidad en las Trincheras”.

En la previa, los misioneros de “Flores a los Chanchos” y los asunceños “Villagran Bolaños” demostraron que la música de acá también mueve los cuerpos y las almas.
Como pocas veces visto en Misiones, el show fue puntual, la fiesta musical latinoamericana comenzó a las 20.30 del sábado.
Los posadeños de “Flores a los Chanchos” salieron al escenario a meter un bocado, agradable, exquisito que fusiona los ritmos para obtener canciones con un sabor a tierra roja.

Flores 1
Flores a los Chanchos

La banda formada por Marcelo Kuczek (voz y guitarra), Matías Franco Meza (voz y bajo), Alejandro Nanio (saxo alto), Héctor “Tochi” Barrios (saxo tenor) y Fernando Solís (batería) ya llevan grabados cuatro discos. Presentaron una selección de canciones focalizándose en “Populares 20”, su cuarto disco de estudio.
Luego fue el turno de Villagran Bolaños, los asunceños que son parte de la nueva ola de músicos que vienen revolucionando la música guaraní.
Con un show de casi una hora Miki Napout (guitarra y coros), Mauri Román (batería), Lucas Toriño (percusión y coros), Miky González (voz y guitarra), Karim Manzur (guitarra y coros) y Fede Wagener (bajo) ofrecieron temas de su último material “El ritmo subtropical” junto a un par de canciones del primer disco.

Villagran Bolaños
Villagran Bolaños

Los paraguayos demostraron por qué son una de las revelaciones de la música en Paraguay. Según el frontman de la banda, ellos lo que buscan “básicamente es mover, abrir un poco la cabeza e identificarnos con lo que se hace en nuestro país”.
Su música enérgica, como su entrega en el escenario, incluyó una escalada del cantante a la torre del sonido para sacar unas fotos del público, sin dejar de cantar.
Fue una excelente forma de conocer a estos vecinos de Paraguay, que con su potente show afirmaron “hey, somos de acá, y estamos haciendo música desde el corazón para compartir con nuestra gente y para contagiar a la gente de afuera”. Es algo que los que fueron a ver al Cuarteto entendieron y acompañaron agitando.

DSC01530
El Cuarteto de Nos desato toda la pasión de los fans

Un par de años después de su primera venida, la banda uruguaya el Cuarteto de Nos regresó a Misiones para presentar su nuevo disco “Habla tu Espejo”. Un show cargado de emociones demostró la consolidación de los charrúas en esta región, quienes ya afirmaron sus intenciones de seguir girando por la región.
Público de todas las edades, niños, adolescentes, padres y algún que otro uruguayo radicado en Misiones fueron a disfrutar del show.
Los charrúas no defraudaron, salieron a romperla en la noche que parecía calurosa, hasta que se largo el temporal. Que llegó justo a tiempo para que los asistentes de tanto agitar no se sofoquen.
Es bien sabido que un disco del Cuarteto puede hacernos bailar, reír, llorar, saltar y tener “piel de gallina” al mismo tiempo. Es bien sabido que pocas bandas, poquísimas en realidad, pueden lograr esta conjunción de sensaciones tan bien como estos señores que vienen de la banda oriental.

En el variado menú que nos ofrecen Roberto Musso, Santiago Tavella y compañía, se puede degustar el humor absurdo en canciones como «Whisky en Uruguay» o «El karaoke de mi noviecita» hasta la introspección y la seriedad que priman en las composiciones del nuevo disco.

A pesar del «Cable a Tierra» que representa «Habla tu Espejo» en la carrera de la banda, El Cuarteto sigue siendo lo que es y no hace falta dar tantas vueltas para explicarlo. Al Cuarteto mejor disfrutarlo que descifrarlo.

Subieron a escenario con “Como pasa el tiempo” con ese set electropop del inició del nuevo disco y de ahí fueron robando gritos, saltos y toda la pasión de los fans presentes durante casi dos horas de show. El Hijo de Hernández, Habla tu espejo, Así soy yo, Cuando sea grande, Breve descripción de mi persona, Whisky en Uruguay, Lo malo de ser bueno, 21 de septiembre, La nena no llora, Pobre papá, Roberto, Miguel gritar y Yendo a la casa de Damián entre otras fueron el equilibrio perfecto entre las canciones del nuevo disco y clásicos con los que los uruguayos hicieron surfear en aras de la música a todos los asistentes al club Itapúa.

Amagaron con irse, pero la gente quería más, no paraban de gritar, quizás, les alcanzó para tomar agua y secarse la transpiración detrás del escenario y tuvieron que volver. La despedida a puro pogo y cantar desaforados fue con la triada de Me amo, Buen día Benito e Invierno del 92. Así se despidieron, alocadamente, pasando del narcisismo a la denuncia del bullying y recostándose en la ironía, esa sutil herramienta que los mantiene tan vigentes.

Luego del show, los ganadores del meet & green pudieron disfrutar de una charla amena con los músicos. Un momento único para Roger Nielsen, Ingrid Simón, Daiana Bareiro, Roberto Oviedo, Maquii Márquez, Sabri Padilla, Aguus Jara y Leonardo Godoy que además de la foto con sus ídolos, pudieron pedirles autógrafos y conocerlos de cerca, charlar sobre música las composiciones y contarles como se emocionaban con las canciones del nuevo disco.

MCE 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas