Pedido desesperado por una argentina en coma durante sus vacaciones en un crucero

Ana María Arroyos se descompensó en el mar del Caribe y fue dejada por el capitán de un crucero de Norwegian Cruise en Jamaica; sus familiares y amigos piden el traslado al país.

Las vacaciones en el exterior de la argentina Ana María Arroyos se tornaron de placer a dramáticas, ya que luego de visitar Miami, tomó un crucero junto a una de sus hijas y a los pocos días se descompensó de tal manera que debió ser inducida en coma farmacológico.

Según explicó su hermano Omar,  Ana estaba de vacaciones en un crucero de Norwegian Cruise con su hija menor Celeste. El día 12 de abril presentó fuertes dolores de abdomen, por lo que consultó al médico que se encontraba en el crucero que ella estaba abordando.

«El informe del doctor dictaminó que padecía una gastroenteritis aguda, por lo que fue medicada con ese diagnóstico. Pero como los dolores continuaron, el Capitán del crucero decidió que Ana María debía descender del mismo en Jamaica para una atención mayor ya que no estaba a su alcance lo necesario dentro de la nave», explicó Omar.

Su hija Celeste de 22 años y sobrina de Omar, se opuso a descenso en el país jamaiquino, por lo que fue obligada a descender a la fuerza y esposada. El Capitán decidió continuar viaje sin las pasajeras argentinas.

Ana María trabaja en el Banco Ciudad de Buenos Aires, y sus compañeros de trabajo realizaron una cadena en Facebook para hacer tomar conciencia del problema que atraviesa y solicitar colaboración tanto para afrontar los gastos de internación de Ana como para el traslado.

«Por ahora no hay traslado confirmado, Assist Card prometió un traslado que tampoco está confirmado aun. El avión que se está acondicionando desde el Ministerio de Salud está frenado por Cancillería», informaron en la red social.

Y agregaron: «Necesitamos traer a Ana María lo antes posible para que sus posibilidades de mejorar aumenten, su estado es crítico y es por eso que recurrimos a la solidaridad de todos.

La internación en Jamaica, se transformo en inafrontable para la familia. Están gastando aproximadamente 4000 dólares por día y llevan cerca de 70.000 dólares gastados, y las deudas continúan apilándose siendo ya insostenible. De estos 70000 dólares, el seguro sòlo cubrió 20.000, por lo que los 50.000 restantes son los que la familia debe cubrir, cosa que en imposible para cualquiera. Gracias a todos los que puedan aportar su granito de arena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas