Almuerzo de camaradería a días del festejo oficial

Con la presencia de cerca de 4000 personas, integrantes de la familia policial misionera, se reuniron a compartir un almuerzo este sábado con motivo del próximo aniversario institucional.
El almuerzo fue encabezado por el gobernador Maurice Closs, junto al ministro de Gobierno, Jorge Franco, el subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken, el jefe de Policía, Jorge Munaretto y el subjefe Roberto Sosa, entre otras autoridades.
Hubo una clara demostración de amistad y de respeto, donde los policías y familiares brindaron una cálida recepción al Gobernador en momentos que se hizo presente y saludó con emotivas palabras a todos los asistentes.
El almuerzo formó parte de las celebraciones por el 159 aniversario de la Policía de Misiones, que se fundó oficialmente el 8 de mayo de 1856, cuando un grupo de hombres liderados por el Sargento Lino Martínez partieron del Regimiento III de Siete Puntas (Corrientes) con destino en el paraje de San Javier, donde se instaló la primera Jefatura de la Policía de Misiones.

6

De los doce efectivos afectados a esa tarea la mitad permaneció en esa comisaría y los demás fueron enviados a los diferentes destacamentos del interior de la provincia.
Sin embargo, el primer cuerpo de policía en la provincia data del año 1832, cuando se produce la anexión de Misiones a Corrientes. Posteriormente, la crítica situación, con un alto grado de delincuencia, donde los maleantes buscaban los grandes yerbales, llevó a que en 1856 se creara la «Jefatura Militar en Misiones para la Policía y protección de los yerbales».
Recién en el año 1953, cuando se produce la provincialización de Misiones, se crea la policía provincial mediante el decreto Nº 81/57, por el cual la institución pasaba a depender exclusivamente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas