Súper Liga Femenina: Tokio quiere recuperarse rápido esta noche ante Obras Basket

Tras su caída en el debut el miércoles, Tokio buscará esta noche recuperarse en la segunda fecha de la Súper Liga Femenina cuando reciba a Obras Básket desde las 21.30.

El equipo misionero cayó 75-70 ante Peñarol de Mar del Plata, en la primera fecha en  el «templo japonés». En ese partido la figura del equipo posadeño fue la brasilera Tatiana Conceicao, quien anotó 24 puntos.

El elenco misionero realizó un gran partido, pero se equivocó en las últimas pelotas del cotejo y no pudo llevarse la victoria. Los parciales fueron 11-19, 17-20, 25-16 y 17-20. En la visita, la máxima anotadora fue la española Amaya Gastaminza con 21 unidades.

En la primera parte del juego, ambos equipos se mostraron erráticos, pero fue el «Milrayitas» que cerró mejor el primer capítulo. Luego, en el segundo cuarto, Tokio pudo ajustar más su ofensiva y se fue al descanso 39-28 a favor de las marplatenses.

Seguidamente, las dirigidas por Diéguez levantaron aún más su nivel, esto se debió a los aportes de Vanesa Abreo, quien fue la segunda máxima anotadora de su equipo con 16 puntos. Posteriormente, el cierre del encuentro fue muy parejo y en el último minuto del partido, Peñarol logró marcar la diferencia final.

Expectativas

Cabe destacar, que previo a este encuentro, el técnico del elenco misionero dialogó con Misiones Online y aseguró: “Hay muchas expectativas para este Torneo porque logramos conformar un plantel nuevo con tres extranjeras y buscamos pelear más arriba que el año anterior (NdR: Tokio salió tercero la temporada pasada)”.

A su vez, el entrenador describió las virtudes de sus dirigidas: “Tenemos un buen juego interior, trasladamos rápido la pelota y defendemos bien”. Además, el coach dejó en claro que va a ser un torneo parejo, por la calidad de las foráneas que hay en los demás equipos.

JY

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas