Closs: “Siempre fuimos respetuosos de la autonomía municipal”

El gobernador, Maurice Closs, opinó sobre el conflicto desatado en Santa Ana donde ayer un grupo de vecinos provocó destrozos e incendios, disconformes con la decisión del juez de Instrucción 7, Carlos Gimenez de ordenar que Pablo Castro, el atrincherado intendente abandone el edificio y reponga los servicios.

El mandatario expresó: “eso pasa cuando las cosas no se resuelven bien desde lo institucional, se desbordan. Pero la constitución y la ley de la provincia habla de la autonomía municipal, nosotros siempre fuimos respetuosos de eso, y las autonomías tienen su costo y su beneficio”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, manifestó: “van a tener su propia consolidación de las instituciones y seguir creciendo. Nosotros no nos caracterizamos por la intervención, hubo crisis mas complejas en años anteriores pero siempre tratamos de que se resuelvan en el marco de las instituciones que gobiernan un pueblo”.

Y Agregó: “esperamos que llegue la paz y la calma. Nosotros vamos a intentar de mantener la paz y que se cuiden los bienes del Estado, pero por sobre todas las cosas la integridad de las personas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas