Irrazábal afirmó que el FPV en Misiones podría acercarse a la Renovación para defender juntos el proyecto nacional y popular


El senador del Frente Para la Victoria (FPV), Juan Manuel Irrazábal consideró que en las elecciones de este año se votará por un proyecto nacional y popular que mantenga el desendeudamiento o por volver a las políticas de endeudamiento que trajo las consecuencias que se sufrieron en 2001. Por otra parte dijo que en la provincia el acercamiento del FPV a la Renovación se determinará por cómo se vayan conformando los bloques opositores a nivel nacional y provincial.

Juan Manuel Irrazábal, senador por el FPV. (Radio Libertad)

 

En cuanto a las elecciones de 2015 y el cambio de gobierno Irrazábal manifestó que en el ámbito legislativo tienen el desafío de defender el proyecto y fortalecerlo hasta el último día del gobierno de Cristina Kirchner y a partir de ahí proyectarlo en el tiempo. “Estoy integrando una comisión bicameral que investiga la deuda externa y la política de desendeudamiento hay que mantenerla en el tiempo”, dijo.

En ese sentido consideró que lo que realmente se discutirá en el 2015, es si la gente votará a un proyecto nacional y popular que mantenga el desendeudamiento y esta política de Estado, o si se volverá a  las políticas de endeudamiento que trajeron las consecuencias que todos padecimos en el 2001. “El primero es el modelo político que desde 2003 en adelante viene trasformando la Argentina, recuperando y ampliando derechos, trayendo obras y que genera las bases necesarias para que las nuevas generaciones vivan con tranquilidad”, remarcó.

Por otra parte indicó que en Misiones el peronismo está organizado, con una nueva conducción, y adelantó que mañana lanzarán una escuela de formación política, con la asistencia de “compañeros” de toda la provincia, que participará activamente en el modelo electoral que formule la fuerza política nacional y también provincial. “Vamos a presentar candidatos con sublemas en todos los municipios”, agregó.

Respecto a los resultados electorales a nivel nacional consideró que en general no van saliendo de lo previsible. “En la provincia el FPV tuvo un muy buen desempeño, con resultados muy favorables. El último de Capital Federal es un resultado propio, el FPV puede mejorar el resultado en las elecciones definitivas, pero la Capital Federal no puede ser proyectada como resultado al resto del país. Hay una tendencia de los medios monopólicos a proyectar al resto del país los resultados de la Capital Federal y eso no es cierto, en las provincias se va consolidando el FPV y eso lo va a ir demostrando en las próximas elecciones”, aseguró.

Además señaló que su presencia en la Cámara para la apertura de las Sesiones Legislativas Ordinarias se debe a que constituyen un hecho institucional importantísimo en la provincia de Misiones. “Con respecto a la Renovación, es una fuerza aliada del Gobierno nacional, el Partido Justicialista y el FPV son las fuerzas propias. El acercamiento con la Renovación va a ser determinado por la evaluación que vayamos haciendo de cómo se van conformando los bloques opositores a nivel nacional y provincial porque tanto las fuerzas aliadas como las fuerzas propias tienen el mandato histórico de defender el proyecto nacional y popular y su correlato en la provincia de Misiones”, explicó.

Por último se refirió a la postura de Alex Ziegler de mantener su candidatura a Gobernador y consideró: “En lo personal tengo muy buena relación con Ziegler, en lo político él siempre estuvo en otra fuerza política. Lo que me llama la atención es que hoy el discurso de Ziegler esté impregnado de conceptos que de alguna manera desafían la lógica, la metodología y la organización política de la fuerza a la que perteneció siempre. Eso es llamativo pero es un problema de Ziegler y de su fuerza política”.

 

M.O. (Radio Libertad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas